Avanza rehabilitación del circuito López Velarde-Venustiano Carranza

Zacatecas, Zac.-El Presidente de la capital, Carlos Peña, supervisó la rehabilitación integral del Circuito Ramón López Velarde-Venustiano Carranza, cuya inversión es superior a los 8 millones de pesos.

Acompañado del Secretario De Obras Públicas, Guillermo Carrillo Villagrana, el Regidor Francisco Trejo y el Jefe de la Unidad de Desarrollo Urbano de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Víctor Hugo Contreras, el Alcalde enfatizó que dignificarán esta sección del Centro Histórico ubicada cerca de la Parroquia de San José de la Montaña.

La obra ejecutada mediante el Programa Hábitat de la Sedatu, consta de la rehabilitación y reposición integral de adoquín para pisos y banquetas, así como de la restauración de 77 fachadas.

Además se renovarán las redes del sistema de agua potable, drenaje y alcantarillado, así como la instalación del cableado subterráneo de la telefonía, cable y electricidad.

El Secretario de Obras Públicas, Guillermo Carrillo Villagrana, informó al Alcalde que la obra iniciada en octubre lleva un 65 por ciento de avance, por lo que su entrega será en aproximadamente 45 o 60 días.

Durante el recorrido, el Presidente Carlos Peña enfatizó que hay compromiso de apoyar y dignificar el Centro Histórico, sin embargo, explicó que la Administración que encabeza se fijó como objetivo que los proyectos no solamente se centren en las avenidas principales de la Capital, sino que se extiendan hacia otros sitios importantes.

Reiteró que a los barrios tradicionales se les estará dando vida o dignificando para que el turista tenga más alternativas por recorrer, y que los barrios se rehabiliten en beneficio de los habitantes de la ciudad.

El Alcalde anunció que en esta 2016 vienen otras obras importantes para el Municipio, entre las que se encuentran el embellecimiento en fachadas de la avenida Doctor Hierro y de la avenida Morelos.

Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top