Entrega PRI plataforma electoral ante el IEEZ

PRIZacatecas, Zac.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó su plataforma electoral para el proceso 2016, mismo que contiene, esencialmente, las aportaciones que se recibieron de la ciudadanía mediante el programa Diálogos por el Zacatecas que Queremos y que serán el eje rector de los programas de trabajo que propondrán los candidatos a gobernador, diputados locales y presidentes municipales.

Al entregar dicho documento, ante el Consejero Presidente del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), Virgilio Rivera Delgadillo, la Secretaria General del Comité Directivo Estatal del PRI, Judit Guerrero López, aseguro que es un reflejo puntual de lo que la ciudadanía quiere que lleven a cabo los candidatos priistas.

“Es un documento derivado del programa Diálogos por el Zacatecas que Queremos, lo cual implicó un trabajo de cercanía, no solo con nuestra militancia y nuestros cuadros sino con la ciudadanía en general; es un reflejo puntual de lo que los ciudadanos aspiran quede contemplado en esta carta de navegación, en esta hoja de ruta para quienes asumirán las candidaturas al gobierno del estado, a las diputaciones locales y presidencias municipales”, expresó Judit Guerrero.

La Secretaria General agregó que “con la entrega de la plataforma electoral, además de cumplir con lo que señala la ley y nuestro marco estatutario, también estamos dejando un compromiso con los ciudadanos, con los electores y con la aspiración profunda de que al darnos su confianza también vean reflejados sus anhelos en el mismo y en su momento se deriven en los compromisos y los resultados para un Zacatecas mejor”.

Por su parte, Juan Francisco del Real Sánchez, presidente de la Fundación Colosio dijo que el PRI realiza esta acción para dar cabal cumplimiento al artículo 139 de la Ley Electoral y el cuadernillo que se entrega “es el resultado del trabajo de varios meses reunidos en las mesas de diálogo y concertación ciudadana, que nos permitieron establecer cuáles serán los principios rectores de nuestro partido y nuestro motor de ideas para el próximo proceso electoral”.

En su intervención el Consejero Presidente del IEEZ, Virgilio Rivera Delgadillo, reconoció al PRI “por cumplir a tiempo, de manera formal, de manera institucional con lo que la ley les obliga y a nosotros a recibir, formalizar adecuadamente la recepción y darle el cauce legal que corresponde. Ojalá que sea para bien de Zacatecas, que la contienda sea plena, que el diálogo quede efectivamente en beneficio de los zacatecanos”.

Previamente, Francisco Javier Bonilla Pérez, representante de este instituto político ante el órgano electoral informó que el PRI dando cumplimiento a lo establecido en la norma acude como partido a presentar su plataforma electoral, dado que previamente lo había hecho de manera común conjuntamente con la coalición Zacatecas Primero.

Estuvieron presentes también en la entrega de este importante documento el Secretario Técnico del Consejo Político Estatal del PRI, Pablo Torres; el Secretario de Acción Electoral del Comité Directivo Estatal, Paulo González, así como personal de la Secretaría Jurídica y de la Fundación Colosio filial Zacatecas.

Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top