Entregan apoyos del Programa Mi Tiendita Sumar

Fresnillo, Zac.- El Presidente Municipal, Gilberto Dévora Hernández y el titular de la Secretaría de Economía de Zacatecas (Sezac), Adolfo Bonilla Gómez, hicieron la entrega de apoyos económicos para 99 beneficiarios del programa Mi Tiendita Sumar, y de 200 tabletas electrónicas con punto de venta destinada para comerciantes y microempresarios.

“La entrega de apoyos en los programas Mi tiendita Sumar y de Tabletas Electrónicas beneficiarán a al sector comercial en Fresnillo, son 99 personas con un apoyo significativo para que compren productos y los puedes ofertar en sus colonias y comunidades; y 200 equipos electrónicos de las 500 tabletas destinadas a Fresnillo que habrán de transformar los negocios que así lo reciban”, dijo el Alcalde, a los presentes en el Centro de Convenciones Fresnillo.

Indicó que con las tabletas electrónicas se podrá realizar el cobro mediante tarjeta de débito o de crédito lo que dará las posibilidades de generar más ingresos mediante las transferencias electrónicas que es muy necesario hoy en día para cualquier negocio.

“Debo resaltar el trabajo que se ha hecho en la Sezac, Fresnillo se ha visto beneficiado recordaremos que las pocas semanas que Adolfo Bonilla tomara el cargo, el propio Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes anunció de la llegada de una empresa transnacional como lo es Lear Corporation y gracias a las gestiones de ‘’Fito’ Bonilla, se generarán mil 400 empleos, pero no sólo son los empleos son mil 400 familias completas que se beneficiarían con esta ampliación de empleos en el sector económico en Fresnillo”, expresó el Edil.

El Alcalde, afirmó que el Gobernador es un gran aliado de los fresnillenses destacó las obras que realizan en la construcción de la Planta Tratadora de Aguas Residuales Oriente como parte del Compromiso Presidencial que tiene inversión de 320 millones de pesos en beneficio del abastecimiento de agua potable para la cabecera municipal.

Por su parte el Titular de la Sezac, Adolfo Bonilla Gómez, informó que con la entrega de apoyos del Programa Mi Tiendita Sumar, se darán 4 mil pesos a cada uno de los 99 beneficiarios con la finalidad de que puedan adquirir más productos para sus establecimientos.

“Este apoyo que se entrega hoy es parte de los componentes que tiene el programa, como es la aportación de 11 mil 800 pesos, que sirve para la adecuación en las tiendas como enjarres, pintura o anuncios; o la dotación de focos ahorradores para disminuir el consumo de energía eléctrica en beneficio de la economía de los comerciantes”, dijo Bonilla Gómez.

Explicó que la tableta electrónica que además como punto de venta, servirá para administrar los negocios o establecimientos donde sea utilizada, ya que cuenta con un software diseñado para tal causa.

“Adoptar la nueva tecnología para saber si obtuvieron o no la ganancia y con esta herramienta puedan disponer de un mejor control, además, que si lo desean con esta mista tableta podrán vender tiempo aire de telefonía celular en sus negocios”, informó el titular de la Sezac.

Afirmó que los Tres Niveles de Gobierno trabajan con acciones en conjunto en beneficio de Fresnillo como es la construcción de la nueva Presidencia Municipal, las plantas tratadoras de aguas residuales, la puesta en marcha del rastro Tipo Inspección Federal, la generación de empleos con la llegada de la empresa Lear Corporation.

“En los próximos meses viene un nuevo proyecto minero a Fresnillo del tamaño de Minera Saucito y El Poleo, y esas inversiones han permitido que empresas pequeñas y medianas se hayan vinculado a Mineras y crezcan; recalcar en tema minero vendrán fondos de 65 millones de pesos con obras como el dar iluminación pública a Fresnillo”, anunció Bonilla Gómez.

En el evento se contó con la presencia de Juan Luis Rivera Ruiz Esparza, Director de Desarrollo Económico; en representación de los beneficiarios María Guadalupe Solís y Manuel Gerardo de la Fuente; y las regidoras Adriana Vázquez y Juana Hernández.

http://www.zacatecas.gob.mx/

Noticias relacionadas

Top