Erogará Ayuntamiento de Zacatecas mas de 537 mdp en 2016

CAbildoZacatecas, Zac.-En sesión extraordinaria de Cabildo, el pleno aprobó el Presupuesto de Egresos correspondiente al ejercicio fiscal 2016, por un monto de 537 millones 415 mil 807 pesos.

En intervención, el Presidente de la capital, Carlos Peña, destacó que este presupuesto tiene como sello la austeridad, de acuerdo con el compromiso que ha asumido esta Administración desde su inicio, además por el cierre de gestión “y también por la complejidad económica que vive el Municipio, la entidad y el país”.

De los puntos más importantes, el Alcalde subrayó que como ha sido desde el inicio, no habrá aumento para los funcionarios de primer nivel, ni para el cuerpo edilicio.

Con ese compromiso que en el documento se refrenda, el Alcalde dijo que con ello se envía un mensaje a los trabajadores de la Administración, referente a que el incremento al salario será solo para ellos.

Resaltó que en caso de los servicios públicos municipales, se seguirá trabajando para atender una de las principales demandas de la ciudadanía, así como el rubro de seguridad pública, que, a diferencia de 2015, se atenderán con mayor eficiencia y eficacia.

Por ello anunció la adquisición de tres camiones nuevos para la recolección de residuos sólidos, que si bien no resolverá la problemática, sí coadyuvará a mejorar la atención a la permanente solicitud de la ciudadanía.

En cuanto a la asignación de presupuesto para obra pública, informó que este año será nulo, pues le apuesta a la capacidad de gestión para lograr atenderla, “tenemos el reto de tocar las puertas para cerrar con mucha fuerza y a tambor batiente esta administración en el caso que se refiere a la obra pública”, resaltó el Munícipe.

Lo anterior, detalló, es porque se dejará presupuesto para la administración que llegará el 15 de septiembre próximo, y de esta manera tenga la suficiente liquidez para concluir el año.

Al destacar el esfuerzo del equipo de la Secretaría de Finanzas, encabezadas por Lourdes Martínez, para la elaboración y construcción de este presupuesto, en los tiempos y norma que mandata la Ley, el Alcalde Carlos Peña dijo que el documento contiene mucha conciencia y responsabilidad, una característica que se ha mantenido durante los tres años.

“Es el último presupuesto que nos toca aprobar, que nos toca diseñar en absoluta austeridad”, por ello reconoció la participación también de la Comisión edilicia de Hacienda por el esfuerzo conjunto y cuyo contenido es un mensaje para los zacatecanos, que son “quienes nos trajeron a esta mesa, la más importante del Municipio que es el Ayuntamiento, y me queda claro que este año no será la excepción”.

Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top