Fortalecimiento de Mipymes clave para mayor desarrollo: Alonso Reyes

MARZacatecas, Zac.- Con el objetivo de incentivar el crecimiento y la apertura de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipyme), el Gobierno de Miguel Alonso Reyes  gestionó en el 2015 recursos por el orden de los 146 millones 2 mil 342 pesos, para apoyar a más de 312 proyectos.
 
En coordinación con la iniciativa del Instituto Nacional del Emprendedor para crear una red nacional de apoyo que articule y vincule las políticas y programas para emprendedores y Mipymes, el mandatario ordenó la elaboración de una estrategia en la materia.
 
De este modo, se apoyó a la cadena productiva, al fomentar la creación y consolidación de las Mipymes, «las apoyamos para que sean más productivas, competitivas y sustentables, así como para que incrementen su participación en los mercados», añadió.
 
El Titular del Poder Ejecutivo detalló que los recursos gestionados en 2015 fueron destinados para apoyar 312 proyectos en beneficio de 900 empresas.
 
Con esto se ayudó a conservar 1 mil 446 empleos y generar 177 nuevos empleos directos, en el año anterior.
 
El mandatario estatal explicó que de los 312 proyectos, 290 corresponden a emprendedores y empresarios que por primera vez participaron en las convocatorias del Fondo Nacional Emprendedor y bajaron recursos por un importe total de 10 millones 189 mil 941 pesos.
 
Estos recursos provenientes del Instituto Nacional del Emprendedor se utilizaron para la puesta en marcha de las pequeñas empresas, la profesionalización de los beneficiarios y la mejora de las Mipymes ya existentes.
 
En congruencia con la estrategia para lograr un Zacatecas Moderno y Productivo, el Gobierno Estatal apoyó además a la Cámara de Comercio y Servicios de Zacatecas con 1 millón 680 mil pesos para desarrollar tres proyectos de capacitación en beneficio de 280 empresas.
 
Aunado a estas acciones, la actual administración emprendió un intenso trabajo en materia de mejora regulatoria, a través de una inversión conjunta con el Gobierno Federal, por el orden de los 2 millones 880 mil pesos, para implementar el registro de trámites y servicios estatales.
 
Así, en poco más de cinco años de administración, se ha impulsado a la micro, pequeña y mediana empresa, al generar un esquema integral de apoyo interinstitucional en los tres niveles de gobierno.
 
Alonso Reyes destacó que en lo que va de la administración se aportaron recursos superiores a los 298 millones de pesos, para apoyar a las Mipymes del estado con proyectos productivos por 810 millones 958 mil 791 pesos.
 
Finalmente, el mandatario estatal refrendó su compromiso para trabajar hasta el último día de su gestión en la generación de fuentes de empleo y el fortalecimiento de las empresas familiares que generan 7 de cada 10 empleos formales a nivel nacional.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top