No verán mi nombre en las boletas electorales, asegura Fito Bonilla

Foto: Misael Camarillo / MIrador

Foto: Misael Camarillo / MIrador

Zacatecas, Zac.-Tras hacerse oficial que el senador Alejandro Tello será el candidato de la alianza PRI-PVEM-Panal, el secretario de Economía Adolfo Bonilla, quien también fuera aspirante a la gubernatura de la entidad, señaló en entrevista que “la política no es un tema de la persona, sino más bien del equipo” y que luego de haberse suscrito el acuerdo de unidad para sumarnos con el abanderado, vamos a apoyarlo con responsabilidad los otros tres.

Será Alejandro Tello, agregó, porque se hicieron una serie de valoraciones, además de los estudios demoscópicos y los propios sectores y organizaciones no solo en el estado, sino también a nivel nacional definieron que él reunía los requisitos. Todos fuimos claros a partir de esta decisión que estaremos todos sumando y apoyando”, dijo.

El acuerdo así fue y nadie se puede llamar a sorprendido; hubiera sido lo mismo si Carlos Peña, Roberto Luévano o Fito Bonilla fueran designados por el Comité Nacional. “Asumimos con madurez y civilidad la decisión”.

Añadió que ve fuerte a Alejandro Tello y al PRI, a los partidos con los que van coaligados, y “Alejandro traía en los estudios demoscópicos una fuerza propia”.

En cuanto a su futuro, sostuvo que no se han hecho aún las valoraciones del caso, pero “no nos hemos distraído del cargo que nos corresponde, y mientras esté al frente de la Secretaría de Economía seguiremos procurando que haya buenas acciones en materia de desarrollo económico y que se tengan inauguraciones como ya las tenemos programadas de varias empresas, la mayor parte en el Parque sumar I pero también en el Parque de La Zacatecana”.

Fue tajante el secretario al afirmar que “no es su interés” participar como candidato a la alcaldía de Fresnillo ni para una diputación local. “No verán el nombre de Adolfo Bonilla en las boletas electorales”.

Agregó que para las próximas semanas y meses también habrá los anuncios y colocación de primeras piedras de otras empresas que seguirán llegando a Zacatecas, sin descuidar a las pequeñas y medianas empresas locales. Este jueves, incluso, hubo un Foro de financiamiento en Pinos, pues el programa no concluyó en 2015. El próximo día 28 se hará en Nochistlán.

Por otro lado, informó que luego de la Misión Comercial realizada por artesanos zacatecanos y de otros estados en Texas, y que fue exitosa, se valora la posibilidad de establecer una tienda de manera temporal.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top