Para evitar choque dio volantazo pero cayó encima de otro coche

Zacatecas, Zac.-Un aparatoso y grave accidente se registró este viernes alrededor de las 10 horas frente a la Unidad Académica de Odontología de la UAZ, en el bulevar López Portillo, cuando un coche que se dirigía hacia la ciudad de Zacatecas inesperadamente se salió de la cinta de asfalto, derribó la barrera de contención y fue a caer sobre un automóvil que circulaba en sentido contrario. Dos lesionados fue el saldo.

De acuerdo al peritaje y declaraciones de vario testigos, el percance fue provocado por una camioneta Ford, Ranger, que circulaba por el carril de alta velocidad rumbo a la capital, pero que de repente se frenó, por lo que las unidades que venían metros detrás tuvieron que hacer la misma maniobra.

Sin embargo la tripulante de un Chevrolet, Chevy de color blanco viró violentamente el volante hacia la izquierda con el fin de no impactarse de frente con las unidades de adelante, pero la valla cedió y el Chevy salió volando hacia el carril de sentido contrario, cayendo sobre un Derby blanco.

Este coche era conducido por una mujer de 29 años, quien, a su vez, también se desplazaba sobre el carril de alta velocidad, pero en dirección sur.

Tras el impacto, el Chevy fue dar hasta el carril de baja velocidad y quedó con las llantas hacia arriba. Por suerte no se impactó ningún otro coche que venía por la rúa.

Para poder rescatar a la mujer del Chevy, elementos de Protección Civil tuvieron que utilizar las llamadas “Quijadas de la Vida”, ya que quedó prensada entre los restos retorcidos del coche. Fue trasladada a la clínica del IMSS, pues es posible que sufriera algunas fracturas.

Por su parte, la conductora del Derby fue llevada a la Uneme para que se le atendiera por las contusiones que presentaba. Corrió con mucha suerte debido a que el Chevy cayó en la parte del copiloto, pues de lo contrario se hubieran tenido consecuencias más lamentables.

La zona fue asegurada por elementos de Protección Civil, Bomberos, Metropol, Policía Ministerial y preventivas de Guadalupe y Zacatecas hasta que las unidades, que quedaron con graves abolladuras, fueron trasladadas al corralón. Entre tanto, el tráfico estuvo sumamente congestionado por más de una hora. Finalmente, agentes de PC se dieron a la tarea de echar tierra y arena sobre las manchas de aceite que quedaron en el pavimento a fin de que ninguna otra unidad patinara y se causara una nueva desgracia.

Noticias relacionadas

*

*

Top