Se vuelve a engañar a trabajadores de COBAEZ, no reciben prestaciones ni quincena

IMG-20160113-WA0004Zacatecas, Zac.-Ante la falta de pagos decembrinos, los trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas  tomaron el complejo de Ciudad Administrativa el pasado miércoles 13 de enero, en el que exigían se diera cumplimiento a los pagos de acuerdo al Contrato Colectivo de Trabajo vigente, fue así, que cerrando los accesos se hiciera presión para que se pudiera liberar el recurso destinado para esta institución.

Inmediatamente se llevó a cabo una reunión en la que estuvieron presentes el Prof. Juan Carlos Lozano; Subsecretario de Gobierno, Ing. Maribel Rodríguez; Subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Finanzas, Lic. José Manuel Peña Badillo; Coordinador de Educación Media Superior, Prof. Felipe Ramírez Chávez, Director General del COBAEZ y el Ing. Gerardo García Murillo; Secretario General del SUPDACOBAEZ en la que se expusieron los motivos de la exigencia que afecta a más de 1500 trabajadores que son el sustento de sus familias, por tal motivo, firmaron los presentes un acuerdo en el que se comprometían que en el transcurso de ese día se saldaría el adeudo, de igual manera, que para el viernes 15 de los presentes se estaría cumpliendo puntualmente con los pagos correspondientes. La base trabajadora exige se cumplan los acuerdos firmados y no se ponga en tela de juicio la responsabilidad y compromisos adquiridos.

Así las cosas que de no darse cumplimiento cabal a los compromisos signados: primer quincena de enero, segunda parte de aguinaldo, bono de puntualidad y asistencia y bono de días económicos no disfrutados; los trabajadores docentes y administrativos del COBAEZ, realizaremos de nueva cuenta la toma de instalaciones del complejo de Ciudad Administrativa desde las primeras horas del día lunes 18 de enero y de manera indefinida, hasta en tanto, se obtenga el pago de las prestaciones contractuales vencidas.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top