Cumple compromiso de pavimentación Carlos Peña en Peñas de la Virgen

PeñaZacatecas, Zac.-Una obra de gran beneficio para los habitantes de la colonia Peñas de la Virgen, ya que permitirá tener un tránsito y acceso seguro para las personas, pero además, la conexión que requerían para salir del lugar, con la construcción de un puente, es la que inauguró el Presidente de la capital, Carlos Peña.

Josefina Domínguez, presidenta del Comité de Participación Social, a nombre de los beneficiarios, felicitó al Alcalde por el trabajo que ha venido realizando desde la Presidencia, y por ello, le deseó éxito en sus próximos proyectos.

Esta pavimentación con concreto hidráulico en 2 mil 227 metros cuadrados de piso, más guarniciones y banquetas, que tuvo una inversión de 1 millón 963 mil 517 pesos, del Fondo de Infraestructura y Productividad (Faip), beneficiará a más de 2 mil personas que habitan en esta colonia.

Además se logró una ampliación de metas que permitió la construcción de un puente de acceso que unirá a Peñas de la Virgen con Colinas del Padre, con obras de drenaje, y un muro de concreto de 46.50 metros cúbicos, además de loza para el alcantarillado y de cimentación, así como la colocación de un pasamanos.

En la inauguración estuvo presente Claudia Anaya Mota, diputada federal, quien gestionó los recursos para este proyecto, y quien anunció en el lugar que este año llegará a la Presidencia Municipal medio millón de pesos más para concluir el acceso hasta Colinas del Padre.

Carlos Peña expresó en su mensaje que inaugurar este tipo de obras es una fiesta, pues da momentos de alegría a las personas que disfrutarán de sus beneficios.

El Alcalde dijo que además del respaldo que recibió de la diputada Claudia Anaya, esto también es un logro del apoyo que ha recibido de los integrantes del Cabildo para aprobar este tipo de proyectos.

El anuncio que hizo la diputada Anaya, comentó, es una buena noticia, ya que permitirá concretar al 100 por ciento el proyecto de modernización y cumplir así con Peñas de la Virgen, que anteriormente tenían que transitar entre hoyos y lodo, incluso quedar incomunicados en temporadas de lluvia.

Hoy, dijo, venimos a verlos a la cara y a decirles que somos personas no de dichos, sino de hechos. Con la pavimentación, hizo referencia a la rehabilitación también del alumbrado público con lámparas LED, que está en proceso, y la construcción de la nueva Unidad Deportiva que beneficiará a más de cinco colonias.

El Alcalde refrendó su compromiso de continuar apoyando a los ciudadanos desde cualquier trinchera, buscando siempre mejorar su calidad de vida

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top