Exitoso operativo de seguridad en Guadalupe

Policia de GuadalupeGuadalupe, Zac.- Exitoso operativo de Navidad Segura en Guadalupe, con un total de 74 detenidos por incidencias delictivas, tales como robo a casa habitación que representa el 50% de los casos contabilizados.

A mediados del mes de diciembre dio inicio el operativo de vigilancia y seguridad para las celebraciones decembrinas, el cual se realizó con la cooperación entre diversas corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, en donde participó la Dirección de Seguridad Pública de Guadalupe.

El balance de actividades y detenciones realizadas por esta dirección ha sido positivo, gracias a la capacidad de respuesta de los elementos de seguridad pública municipales.

Los reportes hasta la primera semana de este mes arrojaron 142 arrestados por faltas administrativas, entre las que sobresalen ingerir bebidas embriagantes o drogarse e vía pública.

Así mismo, se registraron diversas detenciones sin denuncia de los cuales 20 de los 25 contabilizados, son casos de violencia intrafamiliar.

En este tema tan sensible para integridad del núcleo básico de la sociedad, la familia, se realizaron 128 apoyos a través de la Unidad de Violencia Intrafamiliar, con la que se brindan orientaciones, traslados y seguimiento de diversos casos.

La Dirección de Seguridad Pública del Municipio de Guadalupe, a través de operativos de vigilancia y rondines, así como reportes ciudadanos, detectó y recuperó 20 vehículos con reporte de robo.

Además realizaron 9 puestas a disposición por faltas como robo de vehículo, daños en propiedad privada, portación de arma de fuego y robo a comercio.

El objetivo principal de estos operativos es garantiza la tranquilidad y seguridad de los guadalupenses.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top