Firman aspirantes pacto de unidad en el PRD; por encuesta, el candidato: Mojica

PRDZacatecas, Zac.-Tras asegurar que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) pondrá por delante los intereses de la población, sin ningún interés particular o de candidato alguno, la secretaria general del organismo político, Beatriz Mojica Morga, afirmó que “vamos por todo, tenemos todas las posibilidades y vamos a poner todo lo que esté en nuestras manos para enfrentar la regresión democrática que tiene el PRI en todo el país”.

En conferencia de prensa realizada este domingo, la secretaria dio a conocer que en los próximos días habrá de realizarse una encuesta a nivel estatal, la cual habrá de definir, conjuntamente con una valoración de perfiles por parte del Consejo Electivo, al candidato de unidad que habrá de dar la cara de frente a los comicios a gobernador por parte de la alianza PAN-PRD.

Así, los cinco aspirantes registrados, Rafael Flores, José Narro, Miguel Torres, Edith Ortega y Pedro de León, se someterán al escrutinio interno bajo el presupuesto de “piso parejo”, dijo Mojica Morga, en busca de generar las mejores condiciones para conseguir la gubernatura de Zacatecas, de manera que todos se suscriben a un pacto de unidad.

Sostuvo que de manera directa la dirigencia nacional del PRD será garante de la encuesta, y será el día 15 de febrero cuando se dé a conocer al abanderado del Sol Azteca a ocupar la titularidad del Poder Ejecutivo en Zacatecas.

En conferencia de prensa realizada este domingo, Mojica Morga señaló que dentro del Partido de la Revolución Democrática existe un consejo integrado por todas las expresiones políticas, cuya finalidad es validar y ratificar todas las candidaturas, desde la gubernatura, pasando por las diputaciones locales y terminando con las presidencias municipales.

Se trata, dijo, de recuperar la confianza de la ciudadanía por medio de proyectos políticos públicos que lleven al desarrollo de la entidad y del país.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top