Prepara Gobierno de Zacatecas proceso de entrega-recepción

huizarZacatecas, Zac.- Guillermo Huizar Carranza, secretario de la Función Pública, informó que llegado el momento, Zacatecas tendrá un proceso de entrega-recepción objetivo y transparente, a diferencia de hace unos años.
El funcionario estatal explicó que, a casi nueve meses del cierre de la administración del Gobernador Miguel Alonso Reyes, ya se trabaja para realizar una entrega en tiempo, en forma y ordenada.
Para ello, y a diferencia de otras entidades federativas, dijo, el Estado cuenta con la Ley de Entrega-Recepción, donde se establecen los mecanismos, términos, plazos y requisitos que deben contener los libros blancos a entregar a la administración siguiente.
En este proceso, indicó el Secretario, participa un órgano colegiado en donde intervienen varias dependencias, encabezado por la Secretaría General de Gobierno y, en el cual, la Secretaría de la Función Pública (SFP) juega un papel muy importante.
 
La entrega-recepción, señaló Huizar Carranza, además de ser un trámite administrativo,  es la garantía para la sociedad del trabajo realizado en materia de seguridad, generación de empleos, inversión, combate a la pobreza, entre otros temas.
Por tal razón, argumentó, este proceso debe estar debidamente documentado, para que al ser consultado por la nueva administración o la ciudadanía misma, se conozcan de forma detallada las decisiones hechas en la administración saliente.
Finalmente, adelantó el titular del órgano de control que los meses venideros servirán para la conformación de comisiones que tendrán la responsabilidad de entregar y recibir la administración pública estatal.
Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top