Entregan instrumentos nuevos a orquesta típica Manuel M. Ponce

OrquestaZacatecas, Zac.-La Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Lucía Alonso Reyes, entregó nuevos instrumentos musicales a la orquesta típica infantil y juvenil Manuel M. Ponce.
 
Acompañada por Álvaro Elías Ibargüengoytia, director general del SEDIF, Alonso Reyes entregó mandolinas, guitarras, afinadores, tricordios, uñas y atriles a la agrupación que utiliza y promueve el uso del salterio.
 
Los instrumentos fueron recibidos por Cecilia Oliva, Fabián Bretón (director de la orquesta) y los integrantes, como parte de las acciones que realiza el SEDIF para fomentar actividades artísticas entre la niñez y juventud zacatecanas.
 
La orquesta típica infantil y juvenil Manuel M. Ponce fue creada bajo el auspicio del Sistema Estatal DIF, a través de la Subdirección de Atención a Grupos Vulnerables y Desarrollo Familiar, a cargo de Ricardo Rosales.
 
Con ello, el SEDIF fomenta el adecuado desarrollo familiar de niños y adolescentes y contribuye al mejor aprovechamiento del tiempo libre de quienes son el presente y futuro de la entidad.
 
Desde su creación, la orquesta típica ha fomentado el rescate, conservación y difusión de la música tradicional mexicana y de manera especial, aquella que se realiza en el estado de Zacatecas.

 

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top