No cargaré con estigmas ni culpas de terceros: Alejandro Tello

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- El senador con licencia Alejandro Tello Cristerna presentó este lunes su solicitud de pre registro ante el Partido Revolucionario Institucional para ser el candidato del tricolor a la gubernatura del estado. En el salón Gobernadores del instituto político, dijo ante los medios de comunicación que su primer mensaje busca que se vuelva a creer en los políticos y en las autoridades.

Es necesario eliminar esa gran grieta que se ha generado entre la población y quienes la gobiernan, agregó, señalando que en todo momento se va a regir por algunos principios, entre los cuales se encuentran cercanía con la gente, escuchar con sensibilidad y absoluta trasparencia, además de cero tolerancia a la corrupción.

Se puede gobernar con una nueva generación, respaldándose siempre en la experiencia, pero con base en los jóvenes y las mujeres, los cuales le imprimen frescura.

Por otro lado, dijo ser un convencido de que cada personaje va forjando con su actuar su presente y su futuro, y luego de haber sido funcionario en el municipio de la capital y de Gobierno del Estado “no tengo por qué cargar con estigmas ni culpas de terceros”.

Esto, en respuesta a si afectaría la detención e España de Humberto Moreira, quien participó en 2010 como activista político de Miguel Alonso Reyes, por supuesto lavado de dinero, la campaña o prestigio de los priístas. Añadió que “respondo por mí mismo y tengo una trayectoria limpia no sólo en la vida pública, sino también en la vida privada, y así lo seguiré llevando”.

De esta forma, sostuvo que “si alguien se merece la cárcel se le aplicará”, abundando en el punto de la cero tolerancia a la corrupción, pues la ley no es negociable. Antes, agregó, es necesario incrementar la cultura de la denuncia para poder actuar.

Buscará dar cabida a los jóvenes y a las mujeres en todas las dependencias de gobierno, en tanto a la gente que salga se le otorgará un reacomodo acorde a sus capacidades y condiciones legales, pero “las cosas tienen que cambiar”.

Sostuvo que con mucha prudencia se ha venido generando la unidad al interior del partido, y aunque había mucha gente que no estaba con él, sino con algún otro de los precandidatos, incluso quien no llegó hasta el último momento argumentando que “no había piso parejo”, lo que ha generado es armonía mediante la inclusión de los sectores a la política. Así, no se corre riesgo de una ruptura, enfatizó.

“Quiero ganarme el respeto y la confianza de la ciudadanía”, advirtió, para lo cual ofreció desterrar el uso de recursos públicos para su campaña electoral. Tampoco acudirá con dádivas a la ciudadanía, y si algo hubiera, están las instancias legales correspondientes.

Al ser interrogado por los medios de comunicación sobre la opinión que le merecen los candidatos de los otros institutos políticos Tello Cristerna comentó que se trata de buenos zacatecanos, por lo que tendrán su respeto. No habrá campaña de confrontación o descalificaciones, pues la entidad está harta de guerras sucias.

En el tema de la UAZ, dijo que es una “burla” el que se pretende adjudicarle que cerrará la Máxima Casa de Estudios, pues él mismo se formó en la Universidad, y como secretario de Finanzas tiene el dato histórico de haber ingresado más recursos a la UAZ.

Finalmente, ofreció no contratar más deuda pública para la entidad, ya que Zacatecas está cerca de su límite crediticio. Tiene que haber soluciones estructurales, concluyó Alejandro Tello.

Etiquetas , ,

Noticias relacionadas

*

*

Top