David Monreal ya no es promotor de la Soberanía Nacional; AMLO debería estar con los dos: Figueroa Rangel

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- José Luis Figueroa Rangel, quien se registrara sorpresivamente como precandidato a la gubernatura del estado de Zacatecas ante las instancias de Morena, dijo en entrevista, luego de que Andrés Manuel López Obrador externara su apoyo plano a David Monreal Ávila, el otro de los precandidatos, que el dirigente nacional “debería estar con los dos”.

Sostuvo que Monreal Ávila ya no es promotor de la Soberanía Nacional, pues ya se tiene una Convocatoria constitucional y estatutaria y esa figura ya no existe en el partido, incluso, es ilegal, por lo que AMLO estaba obligado a dar muestras de unidad y altura de miras, “reconociendo que José Luis Figueroa representa los intereses del partido en Zacatecas y que David Monreal representa los intereses de una fuerza política llamada monrealismo, hoy asociada en organización D16 y que fue su decisión solicitar su registro como candidato externo”.

Advirtió Figueroa Rangel que es bienvenido, pero que respete la vida interna del partido, los estatutos y los acuerdos. De lo contrario, seguiremos rumbo a una crisis donde Andrés Manuel López Obrador tuvo que cancelar la gira en otro estado “para venir a hacer esto”.

Yo pensaba que su visita tenía que ver con los municipios que faltaban, porque era su compromiso, como en el caso de Loreto, donde estábamos listos para recibirlo, “pero nos sorprende que de nuevo visita Fresnillo, Zacatecas y Guadalupe”.

En conferencia de preCepillo 1nsa, y luego de que el dirigente nacional tachara de inaceptable el que el legislador local votara en favor del empréstito solicitado por el Ejecutivo del estado, y de que se manejara su eventual expulsión de Morena, José Luis Figueroa comentó que AMLO viene invitado por el monrealismo, sin pedir al comité estatal que promoviera su visita. Por el momento, y hasta que la Comisión de Honor y Justicia resuelve sobre la salida del diputado, le fueron suspendidos sus derechos al interior del partido.

A este respecto, José Luis Figueroa expuso que sólo se le dio a conocer por parte de la Comisión que existía una solicitud de expulsión en su contra originada en el comité municipal de Morena en Guadalupe.

“Esperemos que en unos días más, como hace 6 años, David no vaya a estar dando una rueda de prensa y vaya a estar declinando porque se va a algún otro instituto político, porque a eso nos tiene acostumbrados. Eso es lo que estábamos cuidando en el partido, y por eso me pidieron que me registrara”, argumentó el legislador local.

Además, Figueroa realizó un llamado a López Obrador para que rectifique y se porte como el dirigente de izquierda que se impulsa, respeta y defiende públicamente. Sostuvo que para elegir al candidato a gobernador habrían de realizarse encuestas abiertas, y donde Monreal seguramente habría sido el ganador, pues es más conocido, y que tanto el dirigente anterior de Morena en Zacatecas, Luis Medina, así como el actual, Fernando Arteaga, le han manifestado su apoyo. Pese a haber recibido la invitación de unirse a las filas del Partido Revolucionario institucional, dijo que no daría tal paso.

Por último, anunció que de llegarse a un fallo en su contra por parte de la Comisión de Honor y Justicia, habrá de acudir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para defender sus derechos.

Etiquetas

Noticias relacionadas

2 Comments

*

*

Top