Realizan reunión del Consejo Distrital para el Desarrollo Rural Sustentable

Fresnillo, Zac.- Fueron presentadas en reunión del Consejo Distrital para el Desarrollo Rural Sustentable los nuevos lineamientos y reglas de operación para el ejercicio 2016 de los programas de La Secretaría de Agricultura Ganadería Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (Sagarpa); el Fideicomiso de Riesgo Compartido (Firco); la Secretaría del Campo de Zacatecas (Secampo); y la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca).

“El Presidente Municipal, Gilberto Dévora Hernández, tiene como uno de sus principales objetivos de la Administración que preside, apoyar al sector agropecuario, que redunde en un desarrollo sustentable del mismo para el Municipio”, dijo Juan Luis Rivera Ruiz Esparza, director de Desarrollo Económico en Fresnillo, a los presentes en la Tele Aula del Ayuntamiento.

Expresó que el Municipio de Fresnillo, apoyará con la asesoría en los trámites que se derive de cada uno de los programas, además de la promoción de la apertura de las ventanillas, para obtención de beneficios de los programas.

Por su parte el Raúl Ruíz Rubio, jefe de Fomento Agroindustrial de la Dirección de Desarrollo Económico, externó que la reunión dio los resultados del 2015 en los diferentes componentes de apoyo en la Sagarpa; además de lineamientos y reglas de operación para el ejercicio 2016 de Sagarpa, Firco, Secampo, Conagua y Aserca.

Rafael Cuevas, Gerente de Firco en Zacatecas, recalcó la importancia de la reunión que provee la información para la tecnificación de proyectos, que le den un valor agregado a la producción primaria en la agroindustria.

En la reunión participaron Víctor Manuel Escobedo Torres, Jefe del Distrito de Desarrollo Rural 183 Fresnillo y Presidente del Consejo de Desarrollo Rural Sustentable; Alfredo Martínez, de Aserca con el tema de Comercialización de productos agrícolas; Salvador Aviña, enlace de la Secampo con la promoción del Programa de Concurrencia.

Noticias relacionadas

*

*

Top