Reforzarán presencia de la Marina en Fresnillo

marinaZacatecas, Zac.- Con la firme intención de reforzar las acciones en materia de seguridad pública, el Gobernador Miguel Alonso Reyes gestionó ante el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el Secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón, que continúe la presencia de la Marina Armada de México en la entidad, especialmente en el municipio de Fresnillo.
 
En el marco de la Reunión Regional de Seguridad Zona Occidente, en el que se tomaron varios acuerdos para reforzar este rubro en esta zona del país, el mandatario estatal reconoció que la presencia de los elementos de la Marina Armada ha devuelto la tranquilidad a los fresnillenses, con operativos disuasivos realizados de manera constante.
 
Por su parte, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció que no sólo continuará la presencia de la Marina en el municipio de Fresnillo, sino que en días próximos llegarán más elementos que reforzarán las acciones que se realizan para garantizar la seguridad a las familias de El Mineral.
 
Asimismo, el Secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón, dijo que se seguirá apoyando a las entidades federativas que soliciten la presencia de la SEMAR, principalmente a aquellos estados que tengan la iniciativa de realizar acciones contundentes para combatir la incidencia delictiva, como lo es Zacatecas; esto, bajo las instrucciones precisas del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
 
Ante esta petición, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, aseguró que existe una gran disposición por parte del Gobernador Miguel Alonso Reyes para juntos resolver los problemas en materia de seguridad y devolver la tranquilidad a la ciudadanía a corto, mediano y largo plazo.
 
Osorio Chong dijo que con una estrategia de coordinación, con el uso de los sistemas de inteligencia y con un compromiso real se han dado pasos firmes en esta materia, avanzando poco a poco, al contar siempre con el claro apoyo de la ciudadanía.
 
El Secretario de Gobernación comprometió también varias acciones como estrategia en materia de seguridad, como respuesta al trabajo decidido que lleva a cabo el Gobernador Miguel Alonso Reyes, con el objetivo de mantener el clima de tranquilidad que permea en Zacatecas.
 
“Seguiremos apoyando a todos los estados que como Zacatecas tengan el interés de realizar acciones encaminadas a reforzar la seguridad, a sabiendas de que el respaldo del Gobierno Federal servirá de apoyo para lograr los objetivos trazados en este rubro” -finalizó-.
Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top