Respalda López Obrador candidatura de David Monreal para gobernador

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dijo que su estancia en la entidad es para respaldar y apoyar de manera abierta a David Monreal, quien se inscribió como precandidato a la gubernatura por Morena. Es el candidato registrado y tiene “todo nuestro apoyo, para que no quede ninguna duda”.

Estamos muy contentos, dijo, de que David sea nuestro abanderado, ya que hay condiciones inmejorables en Zacatecas para triunfar en la elección de gobernador. Hemos estado recorriendo casi todos los municipios de Zacatecas y la gente quiere un cambio verdadero. Es muy grave la crisis de inseguridad, violencia y de inestabilidad económica que hay, y no hay gobierno. “Se padece de desgobierno”, y en los últimos tiempos se ha endeudado al estado como nunca se había visto.

Expuso que tiene información de que recientemente se autorizó un nuevo endeudamiento de más de 2 mil millones de pesos; no se ven obras por ningún lado y hay mucho abandono en los pueblos. La gente quiere un cambio verdadero, por lo que Morena participará en la próxima elección, reiteró, apoyando a David Monreal.

Por otro lado, dijo que la detención de Humberto Moreira se dio en el extranjero y no en México, como debió hacerse, porque en este país cuenta con la protección de Peña Nieto, por lo que no se le juzgó en México. Usó dinero del erario de Coahuila para la campaña de Enrique Peña Nieto y por eso lo atraparon en España, donde será juzgado.

“Es lamentable que en México siga imperando la impunidad”, sostuvo el presidente de Morena. Está probado que del estado de Coahuila vino a operar la campaña de Miguel Alonso, con dinero del erario público. También por eso no se abrió proceso en contra de Moreira.

AMLO3Respecto al otro precandidato, José Luis Figueroa, quien votó a favor del endeudamiento de Zacatecas, señaló que no actuó, desde su punto de vista, con rectitud. Aprobar ese endeudamiento fue hacerle el juego al gobernador. De cualquier forma, no es él quien decide si queda fuera de la contienda, sino las diversas instancias que se tienen al interior del partido. Fue indebido porque no se puede avalar el que siga creciendo el endeudamiento, y no hay justificación para eso.

En conferencia de prensa, López Obrador consideró que en Morena no se solaparán contubernios ni movimientos corruptos, ya que es un movimiento independiente sin relación con gobernantes corruptos. Es evidente que el gobernador tiene las manos metidas en todos los partidos, pero no queremos que tenga injerencia en Morena.

Acaba MAR de decidir quién va a ser el candidato del PRI, además de que también decidió quien será el candidato del PAN-PRD. “En Zacatecas hay mucha promiscuidad”, aseveró.

En el caso de colima, advirtió AMLO, operó el “mapache” Manlio Fabio Beltrones y hubo guerra sucia en contra de otros candidatos, se compraron votos y “hubo un cochinero”.

En Zacatecas se va a cuidar que no haya compra de votos, y sobre todo, que no intervenga el gobernador y no se utilice dinero del presupuesto para favorecer al PRI, al PAN o al PRD, pues el gobernador ahora tiene dos candidatos, al del PRI y al del PRD-PAN, que es su cuñado. La gente de Zacatecas va a actuar con mucha responsabilidad y va a poner orden para que se termine la pesadilla de estos gobiernos corruptos y mediocres.

AMLO2Aclaró, una vez más, que Morena no hará alianza con partido alguno, ya que la alianza de Morena es con los ciudadanos de Zacatecas y con militantes de todos los partidos, mujeres y hombres de buena voluntad, que quieren que haya un cambio verdadero. “Las puertas de Morena están abiertas para militantes y simpatizantes del PRI, PAN y PRD que están siendo burlados y fueron ofendidos por la imposición del gobernador con dos candidatos para tres partidos”

La verdad, es insólito que quien es candidato del PAN y PRD hace apenas unos meses era presidente del PRI y ahora, candidato de la alianza. En ello operó el gobernador al hablar con los dirigentes nacionales para que aceptaran a su cuñado con el compromiso de que lo iba a apoyar económicamente, de manera que hay que tener cuidado y vigilar al gobernador para que no utilice dinero del pueblo con el propósito de favorecer a alguno de los candidatos.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top