Seguirá el combate a la delincuencia, sobre todo en Fresnillo: Leticia Soto

Leticia SotoZacatecas, Zac.-La procuradora de Justicia en el estado, Leticia Catalina Soto Acosta, informó que se llevan a cabo las averiguaciones correspondientes al homicidio de dos hombres en el municipio de Fresnillo, ocurridos el domingo pasado.

En uno de los casos, dijo la agresión fue directa contra la víctima, un varón de 31 años de edad, mientras que en el segundo de los casos se descarta la posibilidad de que tenga conexión con grupos de la delincuencia organizada, y se realizan pesquisas entre las personas allegadas como línea de investigación. El occiso, de 50 años, se desplazaba en su bicicleta y recibió varios impactos de proyectil de arma de fuego en la región del abdomen.

En entrevista, la funcionaria señaló que se espera que la llegada de Sergio Alberto Martínez Castuera a la comandancia de la onceava Zona Militar, en Guadalupe, sea benéfica para la entidad, tomando en cuenta la trayectoria y resultados entregados en anteriores encomiendas.

Además, dijo que seguirá siendo fundamental el trabajo de las tres instancias de gobierno en la lucha contra la delincuencia, especialmente en el municipio de Fresnillo, donde bandas organizadas de la delincuencias se siguen disputando el territorio.

En otro tema, expuso Catalina Soto que cualquier asesinato de una mujer da pie a que se inicien investigaciones y se active el protocolo de feminicidio a partir de 2015, buscando clarificar si el delito se cometió por motivo del género.

En este punto dio a conocer que en la entidad hay personas sentenciadas por este delito en la entidad, además de que se llevan varios casos abiertos, incluyendo el delito en grado de tentativa. Para activar el protocolo de la mejor manera posible, se ha concluido la capacitación a los agentes del Ministerio Público.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top