Suman esfuerzos Liconsa e IZEA para combatir rezago educativo

IZEAZacatecas, Zac.-Autoridades del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) y del Abasto Social de Leche (Liconsa) se reunieron para fortalecer acciones encaminadas a abatir el rezago educativo en la entidad.
 
José Manuel Maldonado Romero, director del IZEA, y Leobardo Casanova Magallanes, responsable de Liconsa en Zacatecas, dieron continuidad al acuerdo entre el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y dicho organismo.
 
Asimismo, acordaron reforzar acciones para atender a los integrantes de las familias beneficiarias de Liconsa que no cuenten con educación básica, con el objetivo de que se incorporen y concluyan sus estudios con los programas del IZEA.
 
A la fecha, están incorporados 860 beneficiarios, y otros 600 ya concluyeron algún nivel educativo. Lo anterior como resultado del trabajo conjunto entre ambas instancias desde que inició la administración del Gobernador Miguel Alonso.
 
También atenderán a la población mayor de 15 años sin primaria ni secundaria, dentro de la Cruzada Nacional contra el Hambre con la colaboración y apoyo de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) federal y estatal.
 
Liconsa proporcionará sus padrones para identificar a usuarios en situación de rezago educativo, a fin de que sean atendidas por personal del IZEA y así mover el índice que arrojó el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).
 
Lo anterior obedece a los acuerdos de la comunidad internacional, que establecen la universalidad de la educación para los países de América Latina y el Caribe hacia la educación de calidad para todos
Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top