Fiscal especial de PGR y titular de PGJEZ integran agenda de género

PGRZacatecas, Zac.- La titular de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA) de la Procuraduría General de la República (PGR) Ángela Quiroga Quiroga, realizó una visita a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas.

En coordinación con la Procuradora del Estado, Leticia Catalina Soto Acosta, integraron la agenda de género planteada en la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, con la comisión de Género para atender las políticas en materia de protección de los derechos de las mujeres.

En dicha reunión trataron puntos importantes para atender las políticas de violencia y atención a mujeres víctimas de violencia y trata de personas; temas específicos en los cuales dentro de sus objetivos primordiales son generar un diagnostico que permita identificar y fomentar las acciones afirmativas implementadas en las procuradurías y fiscalías de los estados.

Uno de los acuerdos generados en esta reunión es elaborar guías de activación que den elementos de litigio estratégicos a los servidores públicos de las procuradurías con perspectiva de género, fomentando la aplicación de medidas de protección en el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Derivado de lo anterior se llevaran a cabo programas concretos que se presentarán en la próxima Conferencia Nacional de Procuradores de Justicia para tomar acuerdos que se materialicen y puedan ser evaluados y seguidos por las organizaciones de la sociedad civil en esta materia.

Etiquetas , , ,

Noticias relacionadas

*

*

Top