Reciben nuevo equipo Centros de Atención Infantil Comunitarios de SEDIF

Lucía AlonsoZacatecas, Zac.- La Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Lucía Alonso Reyes, entregó nuevo equipamiento para los Centros de Atención Infantil Comunitarios (CAIC).

La titular del DIF estatal distribuyó 40 equipos modulares, 60 colchonetas y 40 latas de pintura entre los CAIC, ubicados en diferentes comunidades del estado, que no cuentan con escuelas de la Seduzac ni de CONAFE.

Acompañada por Bertha Aguilar, titular del Departamento de Educación de la Subdirección de Atención a Grupos Vulnerables y Desarrollo Familiar, reconoció el trabajo que realizan los orientadores comunitarios.

Les expresó que es muy satisfactorio trabajar para el DIF, porque tiene programas muy importantes que brindan atención desde para la niñez hasta para las personas de la tercera edad.

Mencionó que ayudar a resolver la problemática que enfrentan los sectores más desprotegidos de la población es algo que deja buen sabor de boca y que ha valido mucho la pena, lo cual se ha logrado gracias al trabajo en equipo.

Cabe señalar que en la actualidad, el SEDIF opera 97 CAIC en igual número de comunidades de todo el estado, donde se atienden más de 890 niñas y niños en edad preescolar.

Etiquetas , ,

Noticias relacionadas

*

*

Top