Garantizan derechos políticos a hidrocálidas

  • Instalan Observatorio de Participación Política de las Mujeres

Redacción

IEEASemMéxico. Aguascalientes, Ags..- Lorena Cruz Sánchez, Presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), afirmó estar convencida de que Aguascalientes garantizará a las mujeres el ejercicio pleno de sus derechos políticos.

Durante la instalación del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Aguascalientes y la firma de convenio de colaboración entre el Instituto Estatal Electoral y el Instituto Aguascalentense de las Mujeres, Cruz Sánchez señaló que el proceso electoral 2015-2016 es el momento para cambiar lo que necesita cambiar, y el momento para que esta entidad incorpore a las mujeres.

Por su parte, el Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, sostuvo que no se puede buscar solamente una mayor participación política de las mujeres si al mismo tiempo no se amplía su acceso a más oportunidades educativas, de superación económica y a una justicia efectiva.

El jefe del Ejecutivo estatal afirmó que la creación del Observatorio de Participación Política de las Mujeres representa un avance muy importante para seguir consolidando la democracia de la entidad, significando reconocimiento al liderazgo de las mujeres en la política y en las más diversas actividades productivas y sociales.

Añadió que su administración estableció un convenio de colaboración con el Gobierno Federal y el INMUJERES, con el que se está fortaleciendo el Sistema Estatal de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia en cualquiera de sus formas contra las Mujeres.

“En Aguascalientes la lucha para erradicar la violencia de género se está dando en todos los frentes con un enfoque transversal que involucra a todas las áreas y programas del Gobierno del Estado”, dijo.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top