Morena está haciendo frente a la crisis de partidos en el estado: David Monreal

DavidZacatecas, Zac.-David Monreal Ávila, promotor de la Soberanía Nacional en el Estado por Morena, aseveró que Zacatecas podría convertirse en el primer estado que sería gobernado por este partido político; de ser así, se enfrentará el reto de rescatar el campo, la educación y el bienestar de los zacatecanos. Lo anterior fue señalado en una entrevista telefónica en el programa Los Periodistas, de Radio Zacatecas.

Refirió que con la reciente visita del Presidente Nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador por Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas se ha refrendado el compromiso de la población para unirse a esta lucha, se percibe un sentimiento de cambio y esperanza, para tomar la decisión de lograr un cambio verdadero.

“Somos el único movimiento que se atreve a llamar a la ciudadanía a las plazas públicas y dejar a un lado los intereses partidistas para  discutir cómo vamos a resolver los problemas de Zacatecas”, puntualizó. 

Cuando se le cuestionó sobre las diversas expresiones que dichas movilizaciones ha provocado, indicó que al movimiento le acompañará la crítica, pero que, por fortuna, la gran mayoría ve con esperanza su intención de dignificar la función pública. 

Asimismo, hizo referencia a la crisis de partidos que Zacatecas atraviesa, por ello reiteró la invitación a todos aquellos actores que se han sentido lastimados a que se unan a este gran proyecto por la transformación de Zacatecas. 

“Morena está haciendo frente a  la crisis de partidos en el estado y puede conducir los destinos de Zacatecas con políticas públicas diseñadas por los mejores ciudadanos; daremos paso al talento”

Dijo que, de ganar la candidatura y las posteriores elecciones, auditará a los responsables de usos indebidos de recursos públicos en pasadas administraciones y en la que él mismo encabezaría. 

Advirtió que la emergencia social a la que hace referencia en sus pronunciamientos, no es solamente un recurso discursivo, sino una realidad en la que “basta ver los índices económicos”, y  la que hay que atender urgentemente. 

Señaló que reúne todos los requisitos para ser candidato y que esperará  el proceso interno y los tiempos electorales precisos para encabezar la candidatura por Morena y, entonces sí, recorrer todo en Estado. 

Concluyó al decir que si el pueblo de Zacatecas así lo decide, será el próximo gobernador de la entidad y esto permitirá la inclusión del talento y la capacidad de los zacatecanos, “debemos empoderar al pueblo”. 

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top