Necesaria, armonización de leyes de transparencia: INAI

1910091_1255304167818051_5658776543347879823_nCIUDAD DE MÉXICO.- En el marco de la sesión del Sistema Nacional de Transparencia el INAI, a través de su presidenta Ximena Puente de la Mora, hizo un llamado para que los gobiernos y las legislaturas de los estados se aboquen a la armonización de las leyes de transparencia y en el apoyo económico.

En la sesión a la que acudió la comisionada presidenta de la CEAIP, Raquel Velasco Macías, en representación de Zacatecas, Puente de la Mora recordó que el plazo es el 4 de mayo del 2016 y se tienen nuevas obligaciones

Durante su intervención Velasco Macías destacó que en Zacatecas homologación de la Ley de Transparencia está por concluir, a la espera de la aprobación del gobierno y la legislatura local.

En la sesión se aprobaron modificaciones a los lineamientos para operar el Sistema Nacional de Transparencia además del cronograma de trabajo para este año.

Los comisionados de órganos garantes locales informaron acerca de cómo va el proceso de armonización legislativa en materia de transparencia y el presupuesto que obtuvieron cada uno.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top