Publica la PGR normas para aplicar criterios de oportunidad en el MP

PGRZacatecas, Zac.-La Procuraduría General de la República (PGR) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el acuerdo A/003/16 por el que se establecen las normas generales que deberán observar los agentes del Ministerio Público de la Federación (AMPF), para la aplicación de los criterios de oportunidad, constatando la reparación y garantizando los daños causados.

En el acuerdo, se detallan los delitos en los cuales el Ministerio Público de la Federación tomará consideración de ciertos juicios para aplicar un criterio de oportunidad, mismo que se delegará a todos los titulares de Unidades Administrativas y Órganos Desconcentrados de la Institución.

Estas acciones deberán ser presentadas por el Ministerio Público de la Federación que tenga a su cargo la investigación, deberá realizarse por escrito y remitirse a través de cualquier medio que garantice su autenticidad.

Establece que la autorización será delegada a todos los titulares de Unidades Administrativas y Órganos Desconcentrados de la Institución, así como aquellos que fueron creados mediante el acuerdo, teniendo entre sus facultades la investigación y persecución de los delitos.

La solicitud deberá ser resuelta y remitida al Ministerio Público de la Federación solicitante en un plazo no mayor a 72 horas a que fue recibida por el titular de la Unidad. El acuerdo http://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5423183&fecha=21/01/2016 entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top