Spauaz, sin explicación sobre destino de recursos de cuenta común: Sánchez Pérez

SpauazZacatecas, Zac.-La reunión efectuada por Spauaz este jueves fue en el patio central de Rectoría “para evitar escusas de las autoridades y que asistan a la invitación que se les hizo para que nos den una explicación sobre las finanzas de la Universidad y nos entreguen una copia del convenio”, señaló Crescenciano Sánchez Pérez, secretario general del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz).

Sin embargo, dijo, no se tiene aún respuesta por parte del Rector Armando Silva Cháiez, de quien se dice que está en la Ciudad de México. Así, no se tiene información sobre el uso de los recursos que fueron sustraídos de la cuenta común, y que al parecer, fueron utilizados para el pago de nómina.

Respecto a la denuncia penal presentada en contra del Rector, ante la Procuraduría de Justicia, dijo el líder de los docentes que “ojalá le den seguimiento rápido, pues la justicia en México cuando quiere es rápida, y cuando no, es lenta”.

Podemos demostrar que se hizo uso inadecuado de ese recurso, pero es necesario que lo califique la Procuraduría, advirtió. Además, sostuvo que “nosotros pusimos la demanda ante la autoridad, y no teneos por qué avisarle al jurídico”. Esto, luego de que el abogado de la Universidad manifestó que la PGJEZ no había hecho formalmente una notificación sobre la demanda.

Finalmente, sobre algún otro tipo de manifestación expuso que se decidirá por parte del Comité de Huelga.

Por su parte, el secretario general de la Universidad, Cuauhtémoc Rodríguez, informó que no se ha firmado el Convenio de Apoyo Financiero con autoridades federales, de manera que no se ha hecho la dispersión del subsidio correspondiente a enero.

Reconoció, además, que se dispuso del dinero de la cuenta mancomunada de con el Spauaz, y que estaba destinado a seguridad social, para hacer el pago de la nómina, asegurando que será repuesto y pagadas las prestaciones pendientes en cuanto se disponga del recurso federal.

Además, respecto a la deuda que se tiene con el ISSSTE, y sin exponer cifras, sostuvo que desde hace más de dos años se han tenido negociaciones con el organismo a fin de saldar el adeudo. Adicional a ello, consideró que no hubo conducta ilícita del Rector al momento de sustraer los recursos de la cuenta común, ya que posee la titularidad.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top