Firman Semujer y UNID convenios de colaboración

semujerZacatecas, Zac.- La Secretaría de las Mujeres (Semujer) y la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) firmaron dos convenios de colaboración en materia de equidad de género, para trabajar conjuntamente en beneficio de las zacatecanas.
 
Signaron el documento la Secretaria de las Mujeres, Angélica Náñez Rodríguez; y la Directora de la UNID, Sonia Celaya de la Rosa, quienes establecieron el compromiso institucional de efectuar acciones para promover el desarrollo de las mujeres.
 
Durante el acto, la funcionaria reconoció el apoyo de la dirección de la UNID para sumar esfuerzos con el gobierno estatal y mejorar las condiciones de vida y oportunidades para la población femenina del estado.
 
Así, la UNID aplicó una acción afirmativa, mediante la cual ofertará becas del 30 por ciento dirigido exclusivamente a trabajadoras del estado para estudiar licenciaturas y maestrías.
 
La Semujer será responsable de difundir esta acción, que tiene como objetivo elevar el nivel de preparación e incrementar las oportunidades laborales de las servidoras públicas estatales.
 
El segundo convenio establece la coordinación de las dos instituciones para llevar a cabo actividades que deriven en la capacitación y fomento de la cultura de la igualdad y la no violencia contra las mujeres.
 
Como resultado de esto, Angélica Náñez y Sonia Celaya coordinarán acciones para realizar el evento masivo de la conmemoración del Día de la Mujer, que se efectuará en el marco del 8 de marzo.
 
De esa forma, acordaron llevar a cabo una conferencia magistral de la periodista Valentina Alazraki y un ciclo de Potenciación de Género, cuyo propósito es visibilizar las inequidades y violencias que enfrenta las mujeres y las niñas.
 
La Directora de la UNID, Sonia Celaya, destacó la disposición de la Semujer y su titular por trabajar conjuntamente, ya que consideró que cuando se educa a una mujer, se educa toda la familia.

Noticias relacionadas

*

*

Top