No soy un ambicioso del poder: Saúl Monreal

Saul MonrealFresnillo, Zac.- Ante el operativo que realiza el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en el estado para detectar vehículos de procedencia extranjera, Saúl Monreal Ávila, advirtió que existe una posibilidad real de que éstos sean confiscados por las autoridades federales.

El político fresnillense lamentó que el gobierno federal violente derechos consagrados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos como el libre tránsito y que la administración estatal actúe de forma sumisa ante esta preocupante situación.

«Es muy grave el atropello que pretende el gobierno federal y estatal hacia los propietarios de vehículos extranjeros, ya que la complicada situación económica es la causante para que la gente busque adquirirlos», lamentó.

Monreal Ávila recordó que ha tenido acercamientos con líderes de organizaciones que han luchado para defender a los propietarios y buscar regularizar los vehículos extranjeros, así como con sectores sociales que se verían afectados de darse la pretendida confiscación.

«Me han buscado campesinos, obreros, trabajadores de la zona industrial que tienen temor de perder su vehículo, por eso vamos a luchar de manera incansable para evitar que así sea, si es necesario tomar las instalaciones del SAT o las oficinas de Miguel Alonso, lo vamos a hacer», sentenció.

El también ex diputado local, aseguró que es un conflicto que se debe atender con sensibilidad y dar una solución inmediata ya que en la entidad, dijo, circulan más de cien mil vehículos con estas características.

Por lo que hizo un enérgico llamado a los propietarios a organizarse para defender su patrimonio y no permitir que se atropellen sus derechos. «Nosotros haremos lo propio desde nuestra trinchera».

En otro orden de ideas, Monreal Ávila, confirmó que no participará como candidato en el actual proceso electoral, en el que se renovarán los 58 municipios, la legislatura local y la gubernatura del estado.

“Ha sido una de las decisiones más difíciles de mi vida, pero también estoy consciente de que el proyecto es superior y es por eso que en este momento he decidido sacrificar mis aspiraciones, no soy un ambicioso vulgar”, afirmó.

Sin embargo, dijo sentirse tranquilo y agradecido con los ciudadanos fresnillenses, en especial con el equipo político por las muestras de apoyo que le han mostrado, “no tengo palabras para agradecerles a todos, pero me siento respaldado y sobretodo muy fortalecido”.

Finalmente, aseguró que intensificará el trabajo político en el mineral para respaldar a quienes sean candidatos a los distritos y al ayuntamiento, “porque no tengo duda que en el estado y municipio va a gobernar Morena”, concluyó.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top