Inauguran iluminación tipo led en 28 colonias de la Capital

IluminaciónZacatecas, Zac.-Agradecido por la confianza y el respaldo durante estos casi tres años de Administración, el Alcalde antes de irse puso en marcha el proyecto ambicioso de iluminación que beneficiará a calles de 28 colonias de la capital, cuyo proyecto tuvo un monto que supera los 20 millones de pesos.

Mediante recursos provenientes del Fondo de Contingencias Económicas B 2015, este programa, inaugurado en el fraccionamiento San Fernando, se extiende a otras 27 colonias, donde se colocarán 3 mil luminarias tipo LED, que sustituirán a equipo obsoleto y costoso.

Al enfatizar que los servicios públicos son la mayor exigencia de las personas en una Administración, se convirtieron en el mayor reto de su gestión, por ello se realizaron inversiones importantes en varios rubros y uno de ellos fue el cambio de luminarias, para dar respuesta en colonias con mayor población o bien, que tenían una mayor afectación en este tema.

Con ello, dijo, las calles de la capital se ponen a la vanguardia en este tipo de tecnología aplicado en el alumbrado público, que generará mayor sustentabilidad a menor costo, además que permitirá tener un beneficio permanente para los habitantes.

Al hacer la inauguración oficial de este nuevo tipo de luminarias, el Alcalde expresó, «créanme que cada día busqué dar lo mejor de mí. Traté de cumplir de la mejor manera, pues siempre buscando que Zacatecas avance, y que la Capital de Zacatecas tenga un nuevo rostro», enfatizó el Presidente, entre los gritos y las porras de los presentes en agradecimiento a su palabra empeñada y cumplida, en este proyecto de modernización en el alumbrado.

Asimismo, informó que el Ayuntamiento Capitalino se encuentra trabajando en el proyecto para darle certeza jurídica al predio donde se construirá su capilla religiosa, y de igual forma se buscarán gestionar los recursos para la construcción de la barda perimetral, debido a que es una de las peticiones más añejas de los vecinos de San Fernando.

«Gracias por esa confianza y por todo ese cariño, estamos entregando una obra en las colonias con mayor necesidad en el tema de alumbrado público».

El Alcalde enfatizó que estas luminarias «no son ni prestadas ni rentadas, son para el Municipio, es una inversión de 25 millones de pesos para ustedes y para la Capital de Zacatecas», con el objetivo de que el Municipio tenga un nuevo rostro.

Dijo que quien venga detrás de él y de su Administración, no podrá darle para atrás porque la reversa será un cambio que no permitirá Zacatecas, sino que tendrá que darle continuidad al proyecto, incluso dar mejores resultados que ellos.

La presidenta del Comité de Participación Social, Silvia Vázquez Solís, agradeció al Presidente su interés por apoyar al fraccionamiento, donde fue recibido con mucho entusiasmo por los habitantes.

Julio César Martínez, beneficiario del proyecto de iluminación, reconoció a nombre de todos los colonos su excelente desempeño durante la Administración Municipal.

Este proyecto beneficiará a Jardines del Sol, Camino Real, Huerta Vieja, El Orito, Estrella de Oro, Huerta Vieja, González Ortega, Lomas del Lago, Colinas del Padre en sus cuatro secciones, Villas del Padre, Hidráulica, H Ayuntamiento, Las Américas, Tahonas, Pedro Ruiz González, Médicos Veterinarios, Pámanes Escobedo, Cinco Señores, Miguel Hidalgo, Moradores, Villas del Sol, Fuentes del Bosque, Francisco Herrera, entre otras..

A la puesta en marcha de la iluminación acudieron Guillermo Carrillo Villagrana, Secretario de Obras Públicas; Mayra Espino, Directora del DIF Municipal; María de Lourdes de la Rosa; Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) y el Regidor Jesús Reyes Beltrán.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top