Inician clases en la UAZ

Campus UAZ siglo XXIZacatecas, Zac.-A partir de este lunes 25 de enero, más de 35 mil estudiantes de la Universidad Autónoma de Zacatecas iniciarán el periodo de clases correspondiente al semestre enero-junio 2016. De estos, el 52.85% son mujeres, y el restante 47.15%, hombres.

Dichos estudiantes se encuentran adscritos a las 30 Unidades Académicas que conforman las diversas áreas del conocimiento en la UAZ –respectivamente- según nivel de licenciatura y posgrado, en la siguiente proporcionalidad: Arte y Cultura, 2.41% (sin posgrado); Ciencias Agropecuarias, 6.92% y 3.76%; Ciencias Básicas, 2.81% y 5.84%; Ciencias de la Salud, 24.96% y 8.66%; Ciencias Sociales y Administrativa, 39.57% y 41.45%; Humanidades y Educación, 5.69% y 26.86%; e Ingenierías y Tecnología, 17.46% y 13.43%.

De igual manera, a través del programa de extensión universitaria, se atenderán casi 8 mil alumnos este semestre, mediante el Programa de Extensión Universitario de Lenguas (PEUL, antes Centro de Idiomas), que ofrece clases de alemán, francés, español, braille, inglés, italiano, japonés, náhuatl, portugués y ruso; además del programa “Niños UAZ Siglo XXI”; así como del Programa Único de Inglés (PUDI), del Departamento de Actividades Físicas (DAF), y de los cursos de danza, ballet, música, canto, teatro, artes plásticas, y poesía -entre otros-, que han formado a lo largo de los años a miles de artistas zacatecanos que hoy gozan de gran renombre y han llevado su arte, más allá de las fronteras de nuestro país.

En este sentido, todos los espacios educativos de nuestra Universidad se encuentran ya preparados para recibir a sus estudiantes el día de mañana, iniciando formalmente con ello las actividades académicas correspondientes al segundo periodo lectivo del calendario escolar 2015-2016.

Con ello, en los niveles de preparatoria, licenciatura y posgrado de los dieciséis campus de la UAZ, se dará cumplimiento a lo establecido en el calendario oficial de la Universidad Autónoma de Zacatecas, que marca como fecha de inicio de cursos el 25 de enero, abriendo una vez más sus puertas a las y los estudiantes de las más de 40 licenciaturas, 11 especialidades, 30 maestrías y 8 doctorados -además de los 13 plantes de preparatoria y uno de secundaria (que reinició clases el pasado 18 de enero, en virtud de su plan de estudios anual) -, mismos que conforman la amplia oferta educativa de la Máxima Casa de Estudios, en las modalidades escolarizada, semiescolarizada y en línea.

En este contexto, la Universidad Autónoma de Zacatecas continúa dando cabal cumplimiento a su misión formadora de profesionales de alto nivel, con un perfil integral, crítico y propositivo; y como creadora del saber y articuladora del tejido social.

Orgullosamente pública y gratuita, la UAZ promueve de manera constante la igualdad de oportunidades en la juventud zacatecana, al incrementar semestre a semestre, la matrícula escolar, tal y como fue establecido en el Plan de Desarrollo Institucional 2012-2016, con lo que se reafirma una vez más como la institución líder en educación superior en el estado de Zacatecas, colocándose entre las veinte mejores universidades del país, con una perspectiva de inclusión con responsabilidad social.

Según el calendario escolar –mandatado por el H. Consejo Universitario, como máximo órgano de gobierno- las clases habrán de concluir el 20 de mayo próximo, para continuar con el periodo de exámenes, del 23 de mayo, al 15 de junio.

Por todo lo anterior, el rector Armando Silva Cháirez agradece la confianza de los padres de familia del estudiantado, así como la dedicación del personal docente y administrativo, cuya conjunción de esfuerzos se traduce en el cumplimiento de la misión universitaria, como generadora, transmisora y difusora del conocimiento científico, tecnológico y humanístico, en el marco de los valores universales de autonomía, justicia, libertad, tolerancia y compromiso social.

Con el regreso de los alumnos a las aulas, la UAZ se llena nuevamente de alegría y color, y como testimonio de su grandeza, enaltece cada uno de sus espacios educativos, centrándose en todo momento en su razón de ser: sus estudiantes.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top