Llama Camerino a elegir los mejores perfiles a las candidaturas para Zacatecas

CamerinoZacatecas, Zac.-El Secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Camerino Eleazar Márquez Madrid, llamó a la militancia zacatecana a elegir los mejores perfiles para ocupar las candidaturas a la gubernatura, 58 alcaldías y 18 distritos.

Consideró que sólo con la unidad y la pluralidad se podrán escoger a las y los mejores abanderados perredistas que participen y ganen los próximos comicios locales, en la coalición PRD-PAN Unidos por Zacatecas.

En conferencia de prensa, el también líder estatal de la corriente interna Alternativa Democrática Nacional (ADN) consideró que la existencia de sólo tres precandidatos a la gubernatura facilita la realización de la encuesta, que se tiene proyectado aplicar el próximo viernes.

Márquez Madrid manifestó que las precandidaturas de Pedro de León, José Narro y Rafael Flores deberán ser evaluadas por la militancia, las dirigencias nacional y estatal y por la propia ciudadanía.

A pregunta expresa sobre la declinación de los precandidatos Miguel Torres y Edith Ortega, descartó que se puedan concretar candidaturas de mayoría o de consensos, ya que la decisión será tomada con los resultados de tres métodos.

La consulta a la ciudadanía es uno de los factores importantes, pero no el único, ya que los 25 consejeros nacionales y más de un centenar en el estado, que son representativos de todas las expresiones, también deberán emitir su valoración, lo mismo que la militancia.

Por tal motivo y acompañado por destacados militantes, precandidatos de varios municipios y de integrantes del Comité Ejecutivo Estatal, afirmó que apoyarán al candidato a gobernador que resulte elegido por los métodos acordados.

Asimismo, aseguró que el Sol Azteca cumplirá la paridad horizontal y vertical; es decir, la mitad de las candidaturas serán entregadas a mujeres.

Debido a lo anterior, destacó la necesidad de construir con mucho respeto y cuidado cada una de las plataformas que se ofrecerán a la ciudadanía zacatecana.

La experiencia ha mostrado al PRD que cuando hay exclusión o exceso de confianza se puede perder, de ahí que se requieran los consensos y acuerdos para la selección de las más de las 700 candidaturas, reiteró.

En el ámbito nacional, el perredista mantuvo la postura de ADN de rechazar la alianza con el PAN en Puebla, por considerar que la que se efectuó para llevar a la gubernatura a Rafael Moreno Valle no obtuvo los resultados esperados.

Al contrario, Moreno Valle viola los derechos humanos, las libertades políticas y de expresión, y no cumplió sus compromisos, enumeró entre varios de los motivos en los que sustentó la negativa para realizar la alianza en aquella entidad.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top