Promueve Seduzac intercambio de maestros con Estados Unidos

MaestrosZacatecas, Zac.- La Secretaría de Educación (Seduzac), a través del programa Binacional de Educación Migrante, preseleccionará a maestros de educación básica para que participen en el Intercambio de Maestros México-Estados Unidos.
A través de un curso-taller, se evaluarán las competencias didácticas, conocimientos históricos y nivel de inglés de docentes de preescolar, primaria y secundaria de diferentes municipios.
Artemio Ultreras Cabral, subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación, destacó que estas acciones permiten al Gobierno del Estado mostrar la cultura mexicana a las familias zacatecanas que viven en Estados Unidos.
Además -refirió-, garantiza un crecimiento de los profesores de educación básica de nuestro sistema educativo, porque les permite conocer y aplicar otras dinámicas pedagógicas de aprendizaje.
En sesiones matutinas y vespertinas, se abordarán las temáticas: teoría de la migración México-Estados Unidos, folclor mexicano, historia, teatro escolar, lengua extranjera y manualidades.
Una vez concluido el curso-taller, se preseleccionarán los maestros que participarán en el Seminario del Programa Binacional de Educación Migrante, a realizarse en Puebla, donde se realizará la selección nacional.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top