Se suman Miguel Torres y Edith Ortega al proyecto electoral de Rafael Flores

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.-Rafael Flores Mendoza, precandidato a la gubernatura de Zacatecas por el PRD, señaló este domingo que “queremos encabezar un gobierno con las mejores mujeres y los mejores hombres, no con cotos de poder, pues la ciudadanía quiere un gobierno con otra cara”.

Añadió que en el gobierno no deben estar los amigos del gobernador, los compadres y compañero de colegio, y la ciudadanía exige que estén los mejores, sean del color que sean, “y si no tienen color, hasta mejor”; lo importante es cambiar Zacateas.

Luego de que Miguel Torres y Edith Ortega declinaran en su precandidatura en su favor, por estar mejor posicionado en las encuestas realizadas, y quienes le acompañaron en conferencia de prensa, sostuvo el diputado con licencia que con estas acciones se contribuye a la unidad y a la fortaleza del partido en el proceso electoral que se lleva a cabo.

En su oportunidad en el uso de la voz, Edith Ortega señaló que luego de haberse registrado ejerciendo su derecho, y luego de ver las encuestas y preferencias, decidió declinar para apoyar a Flores Mendoza, ofreciendo la participación de sus estructuras en todos los municipios para que se obtenga la gubernatura. Se buscará un gobierno de compromiso para atender las demandas de la gente, sin frivolidad y cercano a la gente.

El alcalde de Villanueva con licencia Miguel Torres, manifestó que “en un acto de congruencia con los principios y con lo externado ante el Consejo estatal de mi partido, cuando hice pública mi participación para este proceso interno para la gubernatura del estado, en el sentido de que mi participación no iba a ser factor de división, sino de unidad, y de que habría de trabajar quien encabezara las preferencias, les digo a los agoreros de la derrota en el mismo PRD que el hacen trabajo sucio a Gobierno del Estado, que tenemos todas las condiciones de ganar”.

A su vez, Rafael Flores reconoció la altura de miras de Ortega y Torres al interponer a los intereses personales o de grupo los de Zacatecas. “No se trata de proyectos personales, se trata de mejorar las condiciones de vida de las y los zacatecanos, de desterrar la miseria y la pobreza de Zacatecas, se trata de regresar la sonrisa de nuestros niños y de nuestras familias, de generar fuentes de empleo en nuestro Estado, que los migrantes regresen y los que están por irse ya no se vayan, mejorar las condiciones de salud, educación y que se apoye al campo, se trata de servirle a Zacatecas y no servirnos del mismo”, aseguró.

Finalmente, dijo que las puertas están abiertas para todos los que quieran sumarse a su proyecto, exponiendo que se trata de una verdadera opción que pretende un cambio de fondo para transformar la estructura denigrante del actual gobierno.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top