Alumnos de Medicina Humana toman instalaciones del Campus UAZ Siglo XXI

Zacatecas, Zac.-Erick Alejandro Acosta Cabrera, en representación de un grupo de alumnos de la Unidad Académica de Medicina Humana de la Universidad Autónoma de Zacatecas, campus Fresnillo, tomaron desde temprana hora el acceso a las instalaciones del Siglo XXI en protesta a la falta de cumplimiento a los acuerdos alcanzados en el mes de noviembre pasado.

Señaló el manifestante que en ese entonces se firmó una minuta con el representante jurídico de la Máxima Casa de Estudios, el cual consistía en 9 puntos, pero de esos sólo se ha ejecutado uno, que es el inicio de la construcción de los laboratorios, los que presentan 20% de avance.

Sin embargo, al inicio del semestre se dieron cuenta que no tienen los alumnos carga de materias ni maestros asignados para clases precisamente por no haberse aprobado la carga laboral. “Lo que pasa es que quieren unificar los grupos, y lo hicieron en una orden, de manera autoritaria y como manera de presión, cuando en el acuerdo se había dicho que no habría fusión de grupos, sino que se mantendría la carga de los grupos A y B”, dijo.

Acosta Cabrera señaló también que la mañana de este mismo lunes acudió el jurídico para platicar con ellos, ya que con él es con quien se firmó el acuerdo de noviembre, al parecer, por estar en representación del Rector. El problema está en que el director de la Unidad, el doctor Monjaraz, manifestó que el acuerdo no tiene absolutamente ninguna validez.

De esta forma, el representante jurídico quedó de plantear toda la problemática al Rector. Mientras tanto, expusieron los estudiantes que no se retirarían del lugar del plantón hasta que se les cumplan los acuerdos de la minuta referida.

Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top