Asumirá Álvaro Elías funciones de la presidencia del SEDIF

Álvaro Elías IbargüengoytiaZacatecas, Zac.-El gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes, expuso este lunes, luego de supervisar diversas obras que ejecuta la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), que el pasado viernes por la tarde algunos de sus colaboradores le solicitaron una licencia sin goce de sueldo de la encomienda asignada, esto con el fin de contender por un cargo de elección popular.

Dijo que aceptó las solicitudes con base en respetar sus derechos políticos, como los tiene cualquier ciudadano. Así, a partir del sábado, día de registros al interior del Partido Revolucionario Institucional, tomó la decisión de nombrar a los nuevos encargados de despacho de las secretarías y subsecretarías que se quedaron sin titular.

Así, este lunes por la mañana fueron entregados formalmente los nombramientos y se les tomó protesta a los nuevos encargados. Todos son personas que ya estaban dentro de las dependencias y conocen el manejo de los programas, de manera que se continuará trabajando con total normalidad.

Una vez que se conozca de manera definitiva a los candidatos, se tomará la decisión de quiénes asumirán de manera definitiva en los meses que restan la titularidad de las dependencias hasta el 12 de septiembre.

En el caso del DIF, señaló, el director Álvaro Elías Ibargüengoytia es quien asumirá las funciones que realizaba la presidenta honorífica, Lucía Alonso, quien buscará ser candidata para la alcaldía capitalina por el tricolor.

Ante el rumor de que el secretario de Economía, Adolfo Bonilla, sería el coordinador de campaña de Alejandro Tello rumbo a la gubernatura del estado, sostuvo el Ejecutivo que aún no ha recibido solicitud alguna al respecto.

Aclaró que, de acuerdo a la Ley Orgánica, así como a la Ley Electoral, podrían regresar a sus cargos quienes pidieron licencia, dijo, en caso de no ser candidatos para el puesto de elección popular que buscaban.

Esta serie de solicitudes le permite, rumbo a los últimos 7 meses y medio de gobierno, hacer alguna reestructura en otras dependencias, y en los próximos días se presentará “la alineación final”, con cambios en el gabinete de gobierno.

Ante el pronóstico de intenso frío en la entidad, el mandatario informó que por medio de la Secretaría General de Gobierno, Protección Civil y la Secretaría de Salud ha estado atento para prever alguna situación en materia de afectación en las vías respiratorias de adultos mayores y niños. Además, se ha dispuesto a través de la Seduzac que en los casos donde bajen drásticamente las temperaturas, a consideración de las escuelas y los padres de familia, podrán retrasarse l entrada una hora.

De igual forma, Protección Civil se encuentra preparada para atender a la población que así lo requiera, posiblemente instalando albergues.

Finalmente, sostuvo que se tiene contemplado el esquema de ayuda en caso de contingencia, pese al recorte presupuestal anunciado, pues se han hecho los ajustes necesarios.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top