Atendieron 11 incendios en fin de semana en Guadalupe

PCGuadalupe, Zac.- Gran parte de los incendios registrados en las últimas semanas, han sido provocados por descuidos, por lo que se recomienda a la población poner especial énfasis en las medidas de seguridad.

Los incendios de pastizales, lotes baldíos y áreas abiertas, son una constante en la demarcación municipal, ya que han sido provocados por descuidos o falta de prudencia al apagar fogatas, tirar botellas que generan efecto lupa en pastizales secos, además de colillas de cigarro mal apagadas.

Por ello, tan sólo este fin de semana la Unidad Municipal de Protección Civil, reportó un total de 11 incendios forestales y lotes baldíos en zonas como Las Quintas, fraccionamiento SPAUAZ y Avenida Siglo XXI, así como en la comunidad de Martínez Domínguez.

Por tal motivo recomienda dicha unidad extremar las medidas de seguridad ya que la combinación de pastizal seco, basura, el sol y las rachas fuertes de viento, han provocado una gran cantidad de incendios durante las últimas fechas.

De la misma manera se recomienda tomar las medidas necesarias para evitar riesgo en los hogares; ejemplo de ello fue el incendio en una casa habitación en Villas de Guadalupe, donde conforma al peritaje realizado, el causante fue una veladora encendida fuera de supervisión de los propietarios; los daños únicamente fueron pérdidas materiales.

Por ello se recomienda implementar medidas preventivas, pues ésta es la mejor arma para evitar situaciones que pongan en riesgo la integridad de los guadalupenses.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top