Comparece Silva Cháirez ante docentes; se repuso parte del recurso sustraído, explicó

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.-El Rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Armando Silva Cháirez, compareció este lunes ante el Consejo General de Huelga del sindicato de docentes, evento en el cual se informó que ya se hizo el depósito por 70 millones de pesos para primas de antigüedad que estaban sin saldarse a los maestros a partir de septiembre del año pasado.

Además, se dio a conocer por parte de autoridades de la Máxima Casa de Estudios que se reintegraron a la cuenta mancomunada destinada a Seguridad Social UAZ-Spauaz, 63 de los 75 millones de pesos que fueron sustraídos por la administración central.

Al ser citados por la dirigencia de los profesores, encabezada por Crescenciano Sánchez Pérez, Silva Cháirez informó que sigue vigente el déficit del año pasado consistente en 302 millones de pesos, pero se encuentran a la espera de recursos extraordinarios por parte de la Federación.

Además, y a pesar del referido depósito, el saldo actual por concepto de la seguridad social es suprior a los 87 millones de pesos, en tanto que se han solicitado entre 50 y 100 millones por año para pagar ese concepto ante el ISSSTE, informaron funcionarios universitarios.

Por otro lado, el Rector dio a conocer que se efectuó el trámite para el proyecto financiero de apoyos 2016 ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), de forma que las ministraciones asignadas ya tienen fecha. Esto, sin mediar cláusula alguna del Contrato colectivo de Trabajo.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top