Detienen a banda de robacoches

RiosZacatecas, Zac.-El comandante operativo de la Policía Municipal de la capital, Juan José Ríos, informó que este fin de semana se atendieron 196 reportes ante la ciudadanía, con 64 remisiones ante el Juez comunitario por haber cometido algún tipo de falta administrativa y 6 personas puestas a disposición del Ministerio Público por la comisión de diferentes delitos, entre los que se encuentran robo de vehículo, robo a comercio y una tentativa de violación.

Señaló que también fueron registrados dos robos a casa habitación y al respecto dijo que cuando salen los propietarios a atender algún asunto dejan solo el domicilio, lo cual es aprovechado por parte de los amantes de los bienes ajenos para forzar la puerta o alguna de las protecciones.

Dio a conocer el vocero de la Preventiva que no fue posible hacer un operativo para tratar de ubicar a los delincuentes, ya que cuando fueron reportados los incidentes había transcurrido un buen lapso de tiempo. Lo que más interesa llevarse a los delincuentes son aparatos electrónicos, tales como pantallas y otros equipos de video.

También se registró el robo de un vehículo, aunque se recuperó posteriormente.

Por otro lado, informó que hubo dos robos a comercio, pero que se pudo detener a algunos de los malhechores.

Además, señaló que hay un grupo de personas originarias del municipio de Morelos, las cuales andan en una camioneta y se dedican al robo de unidades de motor. Ya en otras ocasiones habían sido detenidas, pero “con el Nuevo Sistema de Justicia salen pronto”. Por suerte volvieron a caer, agregando que los robos los cometen en el mercado de Abastos y en el Hospital General, y de preferencia se llevan unidades pick up Chevrolet.

Se les encontraron bastantes llaves maestras de las que abren cualquier tipo de vehículo, y se pusieron a disposición del Ministerio Público. Una segunda camioneta es utilizada para el robo a comercio, efectuándose dos casos el fin de semana. Uno de ellos fue en la calle Carbono y otro en el fraccionamiento Las Huertas. En un operativo se detuvo a dos hombres y a una mujer, los cuales quedaron a disposición de la Representación Social. No hay menores de edad involucrados, aunque no se descarta que existan algunos infantes que trasgredan la ley.

Si el delito no rebasa las 500 cuotas de salario mínimo no se les da prisión preventiva, de manera que salen pronto los delincuentes. En otro de los casos en que salen pronto de la detención es que se trate de menores de edad.

Estos sujetos traían varios pares de tenis, de forma que no se descarta que hayan cometido algún robo en el primer cuadro de la capital o de Guadalupe. También tenían antecedentes penales.

En otro tema, expuso que fue detenido un sujeto por el delito de tentativa de violación, siendo reportado por la propia esposa, y se puso a disposición de la Agencia del Ministerio Público para que se deslinden responsabilidades.

Este tipo de delitos, aseguró el comandante, no es muy común en Zacatecas, ya que durante todo 2015 no se registraron casos. En 2014 sí hubo un par de denuncias por el ilícito y fue el Ministerio Público quien se encargó de darles salida.

Finalmente, confirmó que la Preventiva recibió un reporte del Servicio de emergencias 066 la semana pasada, en el sentido de que en la vialidad Arroyo de las sirenas se encontraban tres bolsas con restos humanos, y cuando arribaron las unidades de la corporación ya estaban en el lugar elementos de la Metropol, quienes se encargaron de resguardar el área.

Etiquetas

Noticias relacionadas

2 Comments

*

*

Top