Recibe certificación internacional Ludocan

LudacanZacatecas, Zac.-Con el objetivo de continuar apoyando a los niños de la Capital que padecen el Espectro del Autismo, el programa asistido con mascotas, Ludocan, recibió recientemente una certificación internacional en España, y por ello cambió su nombre a Itacani México.

La Presidenta Honorífica del Sistema Municipal DIF, Tania Rodríguez Briones, acompañada de Hugo Armando Enríquez, Presidente de Itacani México y Mayra Espino, Directora del Sistema Municipal DIF, informaron sobre el cambio de imagen y las expectativas del programa para este 2016.

“Se eligió este día para la presentación de la nueva imagen, porque se cumple un año de que arrancó Ludocan”, por lo que, Tania Rodríguez dijo estar agradecida con Hugo Armando Enríquez por los alcances y los resultados de este proyecto.

Reconoció el esfuerzo y el trabajo del Presidente de Itacani México, debido a que les han garantizado una mejor calidad de vida a los niños autistas de Zacatecas, incluso a pequeños de otros municipios, a quienes también se les da el servicio, gracias al exitoso proyecto y a la difusión de los medios de comunicación.

Asimismo, la Presidenta Honorífica del DIF anunció que de manera simultánea la dependencia a su cargo trabaja en la apertura del área de Estimulación Multisensorial, y de esta forma estas actividades se complementarán con las de la sala Irlanda Down e Itacani.

Posteriormente, el Presidente de Itacani México, Hugo Armando Enríquez, informó que la certificación de Ludocan se logró el pasado 14 de noviembre en el Centro de Terapias Asistidas con Animales en España, institución que reconoció el trabajo, ofreciéndoles así la posibilidad de mejorar las técnicas con los niños y mascotas, mediante Itacani México.

Gracias a la implementación de este novedoso sistema en niños de la Capital que padecen el Espectro Autista, en noviembre del año pasado egresaron nueve niños del programa porque alcanzaron el nivel máximo de desarrollo.

Del 2015 a la fecha, en la sala del programa asistido con mascotas se atienden a 34 pequeños, sin embargo a finales de este 2016 se espera incrementar a 40 el número de beneficiados.

Las terapias son realizadas con “Chino” y “Nala”, ejemplares de la raza Golden Retriever, quienes fueron seleccionados desde su nacimiento a partir de los 20 días de nacidos, con pruebas para conocer el apego con las personas.

El encargado concluyó diciendo que la sala está integrada con 16 mascotas, pero actualmente trabajan con “Chino”, Nala” y “Frida”, esta última de incapacidad por maternidad, a cuyas crías también se les realizarán las pruebas necesarias para incorporarlos al programa.

Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top