Cientos de trabajadores del Ayuntamiento ni siquiera viven en Jerez: Gerardo Espinoza

Gerardo EspinozaFotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.-Gerardo Espinoza Solís, otrora presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en conferencia de prensa ofrecida la mañana de este martes, informó de su registro como precandidato a la presidencia municipal de jerez por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Al mismo tiempo, se dio a conocer que José Murillo realizaría su registro en busca de la diputación local por el Distrito 10.

Se tiene la oportunidad de sacar “a este gobierno represor y transa del PRI del Gobierno del Estado”, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía de pensamiento libre y progresista para que una al proyecto de David Monreal Ávila.

Morena es el único proyecto que representa el cambio verdadero en el país, sostuvo Espinoza Solís, pues los excesos del PRI en este sexenio nos han llevado a endeudamientos, enfrentamientos violentos con casi mil muertos y entramos en una represión económica y política como hace muchas décadas no se vivían en Zacatecas.

Gerardo Espinoza1En Jerez no hemos escapado de eso; “en su momento apoyamos el gobierno actual, dijo, pero no ha cubierto las expectativas ni se cumplió la plataforma electoral con la cual se postuló”. Es tiempo de que se tenga una administración honesta y modesta con el uso de los recursos públicos.

Entre algunas de las propuestas para su proyecto de gobierno es que se garantizará que por lo menos 2 mil empleos se generen por año, esto, por medio de un programa emergente de obra pública que empleará a los mismos vecinos de las comunidades y colonias.

Se va a disminuir la plantilla laboral del municipio, pues actualmente se tienen cerca de 900 personas cobrando en la nómina del ayuntamiento, y cientos de ellas ni siquiera viven en Jerez. Además, se van a disminuir los sueldos, aseguró, para las altas dirigencias, por lo menos en 50%.

Se aumentará el apoyo para adultos mayores a mil 100 pesos mensuales con recursos propios del ayuntamiento y se va a combatir la corrupción hasta erradicarla. “No más mordidas, moches y diezmos, los vamos a erradicar de una vez por todas y se apoyará a los productores del campo. Buscarán acopiar productos de la tierra como manzana, ciruela, durazno, frijol, avena y maíz para garantizar un precio base digno y ayudar a comercializarlos.

Ya hay pláticas con Ricardo Monreal, jefe de la delegación Cuauhtémoc, para que apoye con la comercialización en el Distrito Federal. También se atenderán carreteras, caminos rurales y calles de las colonias, lo que también se generará empleo. Habrá viviendas y becas escolares.

Gerardo Espinoza2También anunció Gerardo Espinoza que pretende conseguir el decreto para crear la Universidad autónoma de Jerez, esto como compromiso con los diputados, y se construirá la central de Abastos de Jerez para aprovechar la ubicación de Jerez y se vendan los productos de manera directa. Será construida la autopista a Fresnillo, a cuatro carriles, para entroncar el eje carretero.

En compañía de su familia, Gerardo Espinoza sostuvo que se mejorará el sistema de salud en el municipio con un programa itinerante atendido por médicos especialistas y totalmente gratuito, entre otras acciones.

Por otro lado, aseveró que va a triunfar porque el sabor de boca que ha dejado el PRI ha sido agrio, tanto en el estado como en Jerez, y eso no se olvida. La alianza PAN-PRD no cumplió con los compromisos. Hay que ser sensibles y no perder la cercanía con los gobernados, concluyó.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top