Magisterio vuelve a manifestarse contra la evaluación punitiva

MasterZacatecas, Zac.-Con la finalidad de manifestarse en contra de la Reforma Educativa, lo mismo que se la evaluación punitiva, este martes docenas de profesores llevaron a cabo una marcha que dio inicio en la Unidad Académica de Ingeniería y concluyó en la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac). Además, con estas acciones se sumaron a la denominada Acción Global por Ayotzinapa.

Durante el evento, Víctor Hugo Montoya, dirigente del MDMZ, aseveró en entrevista que luego de la serie de asambleas regionales, se creía que se había terminado el proceso de evaluación el pasado 13 de diciembre, pero al comenzar 2016 se dieron cuenta que la autoridad decidió darles una última oportunidad a los compañeros.

De igual forma, dijo que las autoridades habían manejado una cifra de 90 profesores que serían dados de baja por no presentar su examen, pero “curiosamente” el número de ha reducido a 30.

Señaló que a su llegada a la Seduzac buscaría entrevistarse con el secretario Marco Vinicio Flores, pero en su defecto platicarían “con quien sea” para plantear temas como becas, ceses de profesores y un conflicto existente con la nómina de algunos compañeros de jurisdicción estatal.

Además, informó que el balance que realizó el organismo que dirige con los números que maneja la autoridad, ya que según las cifras del MDMZ, de los 2 mil 98 compañeros que fueron convocados al primer proceso debieron someterse un máximo de 900 compañeros. Esto es, que sólo 45% acudió a aplicar el examen.

Dijo que resulta más fácil despedir a un profesor que presenta su examen, y señaló que es ridículo que la autoridad otorgue más oportunidades para que los docentes vayan a presentar la evaluación, pues quienes decidieron aceptar el llamado ya se presentaron, y quienes decidieron no hacerlo, ya no van a acudir. Agregó que si intentan despedir a quien han señalado, se actuará en consecuencia.

*

*

Top