Presuntos secuestradores huyen por el monte para escapar de la policía

Zacatecas, Zac.-Luego de realizar un operativo conjunto, elementos de las policías Ministerial, Metropol y Estatal Preventiva lograron liberar a una persona que estaba secuestrada en Guadalupe, desencadenándose a partir de ese momento una fuerte persecución a cuatro sujetos armados, presuntos autores del delito, la tarde de este martes.

Lo delincuentes huyeron por la carretera de Santa Mónica rumbo a Tacoaleche y a la altura del Santuario el Niño de las Palomitas viraron hacia la comunidad Casa Blanca. Sin embargo, la carretera termina en la población denominada Noria de Méndez, localidad vecina del estado de San Luis Potosí, de manera que se vieron en la necesidad de abandonar el vehículo y seguir su carrera a pie, rumbo al monte.

En el operativo también tomó parte un helicóptero, y de acuerdo a declaraciones del secretario de Seguridad en el estado, Jesús Pinto Ortiz, no se registró balacera alguna entre fuerzas del orden y miembros de la banda de secuestradores.

Sin embargo, no se logró la detención de los cuatro sujetos, de manera que se montaron retenes en diversos puntos estratégicos de la zona para tratar de ubicarlos y todos los vehículos eran revisados.

De cualquier forma se decomisó una camioneta Ford Explorer, la cual tenía un reporte de robo, diversas armas de fuego, cargadores, una importante cantidad de cartuchos útiles, radios de comunicación y varios teléfonos celulares.

Será las primeras horas de este miércoles cuando se brinde mayor información al respecto por parte de las autoridades en la materia.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top