Entrega apoyos invernales en la capital

IMG_5791Zacatecas, Zac.-Los Secretarios que integran la Administración capitalina tuvieron una reunión emergente de trabajo, ante la llegada de nieve, causada por la Octava Tormenta Invernal de la temporada.

 La reunión fue presidida por los Secretarios responsables de las áreas, así como por la Síndico Municipal, Wendy Valdez Organista; la directora del DIF, Mayra Alejandra Espino, y el Titular de Protección Civil Municipal, Antonio Hernández Villamil.

 En la reunión se determinó realizar una visita urgente a las colonias que presentan mayor riesgo como Bracho, El Jaralillo en sus secciones, Brasil, Corea 1 y 2, CTM y Carlos Hinojosa Petit.

 Antonio Alvarado, Secretario Particular, expresó que en esta entrega emergente de apoyos invernales, que son, cobijas y plásticos para .protección de techos se realice de manera estratégica para abarcar lo más posible y rápido la distribución.

 De esta manera, cada Secretario encabezará un equipo de trabajo con varios colaboradores para hacer la entrega más pronta.

 Por otro lado, al interior de la Administración se determinó dar pase de salida principalmente a los trabajadores que tengan hijos pequeños, quedando guardias para atender asuntos de emergencia.

 TORMENTA

La Octava Tormenta Invernal se localizará sobre Durango y Zacatecas, que continúa asociada al frente frío número 34, que se extiende desde Chihuahua, hasta el sur de Veracruz, y cubrirá la mayor parte de México.

 La corriente en chorro favorecerá temperaturas frías a muy frías, lluvias y nieblas en gran parte del país, así como potencial de nieve, aguanieve, o lluvia engelante en zonas montañosas de Zacatecas.

 Se espera que las temperaturas bajen hasta cero grados y hasta menos 5 grados centígrados, con nevadas y heladas.

 Se recomienda tener precaución principalmente con niños y personas mayores de 60 años de edad; evitar los cambios bruscos de temperatura portando ropa adecuada, y atender las indicaciones de Protección Civil.

 

Noticias relacionadas

*

*

Top