Golpea tormenta invernal a Zacatecas; hay nieve, aguanieve y lluvia

Zacatecas, Zac.- La tormenta invernal número ocho y en frente frío número 34 golpean Zacatecas, lo que provocó la presencia de lluvia, aguanieve y nieve en diversos municipios del estado y en la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe.

Según Benjamín de León Mojarro, delegado de CONAGUA en la entidad, las temperaturas llegarán hasta menos seis grados centígrados en la noche del miércoles y madrugada del jueves.

Las nevadas ligeras que se presenten podrían alcanzar de uno a dos centímetros en casi todo el estado, excepto la región de los cañones en donde sólo se presentará disminución de la temperatura y lluvias ligeras.

Debido a ello, el gobernador Miguel Alonso Reyes anunció que habrá flexibilidad en los centros educativos para permitir que lleguen tarde y se justificará la ausencia de las y los niños y jóvenes.

Señaló que ésta es una eventualidad que se presenta, por lo que desde el Gobierno del Estado estarán atentos al seguimiento en el transcurso del día.

Refirió que hay ya puntos específicos donde se instalará albergues temporales de ser necesario, especialmente en los municipios más afectados por el clima para dar la atención adecuada a la población que lo necesite.

Indicó finalmente que están en alerta Protección Civil, Secretaría de Salud, Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad; Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de Educación, Sistema Estatal DIF, entre otras dependencias.

Juan Antonio Caldera Alaniz, del departamento de Bomberos dijo que en el centro y norte del estado hay presencia de aguanieve, nieve grasea y nieve en las regiones montañosas.

Los municipios afectados, mencionó, son Zacatecas, Morelos, Calera, Fresnillo, Chalchihuites, Sombrerete, Miguel Auza, Juan Aldama, Mazapil, entre otros.

 

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top