Inaugura Lydia Cacho 4º Encuentro de Narrativa Centro Occidente

Lydia CachoZacatecas, Zac.- Con la conferencia magistral sobre el periodismo de paz en tiempos de guerra, impartida por la periodista, escritora y activista Lydia Cacho, fue inaugurado el 4to. Encuentro de Narrativa Región Centro Occidente.

En representación de Miguel Alonso Reyes, gobernador del estado, Gustavo Salinas Iñiguez, director general del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) » Ramón López Velarde», dio la bienvenida a la escritora, así como a los escritores y periodistas participantes, con el propósito de enriquecer cada actividad que se enmarcará en esta edición.

«Se trata de un evento significativo bajo un fondo que conforman los estados de Centro Occidente, confiando en que será para bien de la comunidad no sólo intelectual del país sino para la sociedad zacatecana», dijo el titular del IZC.

Así, con un periodismo humanitario, desde una perspectiva crítica y objetiva, Lydia Cacho compartió con los asistentes zacatecanos una remembranza sobre «los temas que más le duelen a la sociedad a través de una violencia negada”, tema que ha sido una directriz fundamental de su trayectoria como periodista y escritora.

«Mi periodismo abreva desde la cotidianidad y su vitalidad», manifestó la autora de trascendentes títulos editoriales comoMemorias de una infamia, Los demonios del edén, Sexo y amor en tiempos de crisis, Esclavas del poder, entre otros.

Celebrada en el Museo Zacatecano, la apertura del coloquio, que dedica esta emisión al análisis y vínculo entre la literatura y el periodismo, reunirá a reconocidos exponentes de la crítica de la región conformada por Jalisco, Aguascalientes, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

Presentaciones de libros, conversatorios, conferencias y talleres serán parte del 4to. Encuentro de Narrativa Región Centro Occidente, a celebrarse del 27 al 30 de enero, celebrarán a la palabra a través del pensamiento crítico y la voz, tanto textual como verbal, de quienes la testimonian y lo vigencian en aras de una y varias reflexiones.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top