Incendian El Botanero en Guadalupe; se habla de cuatro muertos y diez heridos

Zacatecas, Zac.- Un grupo de individuos no identificados balearon a las personas que se encontraban en el interior de un centro de entretenimiento para adultos llamado El Botanero, ubicado en la salida sur de Guadalupe, las encerraron, rociaron gasolina en el local y luego le prendieron fuego, informó Jaime Santoyo Castro, secretario general de Gobierno.

Según refirió el capitan Felipe Muñoz Ruvalcaba, titular de la Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos, el primer reporte del incendio se recibió alrededor de las 9:00 de la noche.

Mencionó que al llegar los bomberos al lugar tuvieron que abrir un boquete en la pared para poder sofocar el fuego.

Indicó que hasta poco después de las diez de la noche, se había confirmado la muerte de dos personas y diez más resultaron heridas, las que fueron trasladadas a diversos hospitales.

De las diez personas heridas, cuatro iban en estado crítico ya que fueron heridas con arma de fuego, las seis restantes iban con quemaduras de tercer, segundo y primer grado; ocho de ellas eran mujeres que trabajaban en el lugar.

Sin embargo, señaló que pudo haber más muertos y lesionados, ya que hasta ese momento no habían podido ingresar a la parte superior, debido a que todavía había mucho humo en el inmueble y se dificultaba su ingreso.

También comentó que el dueño del lugar le dijo que había alrededor de 20 personas en el interior del mismo y que cuando comenzaron los disparos, a la compañera que estaba en la barra, que recibió un impacto de bala, la abrazó y se tiraron al suelo.

Paramédicos de la Cruz Roja, de la Red de Emergencias Médicas de Zacatecas (REMEZA) y de Protección Civil Estatal, de Guadalupe y la Capital, participaron en el traslado de las personas heridas.

También acudieron al lugar para apoyar en las labores de rescate, elementos de la Policía Municipal de Guadalupe, Metropol, Policía Estatal Preventiva y Policía Ministerial del Estado.

Personal de Servicios Periciales arribó para iniciar las indagatorias del caso y hacer el levantamiento de los cuerpos para trasladarlos al Servicio Médico Forense.

Se espera que en breve las autoridades confirmen el número exacto de heridos y muertos.

INVESTIGAN AUTORIDADES HECHOS DELICTIVOS EN GUADALUPE

Zacatecas, Zac.- La Procuradora General de Justicia del Estado, Leticia Catalina Soto Acosta, informó que la instancia a su cargo investiga un acontecimiento delictivo presentado esta noche en el Bar El Botanero, de la cabecera municipal de Guadalupe, Zacatecas, ubicado en lo que se conoce como zona de tolerancia.
 
Tal acontecimiento se suscitó en el momento en que arribaron al lugar personas que portaban armas de fuego, las cuales efectuaron agresión en contra de algunas de las personas que se encontraban en ese lugar.
 
Indicó que hasta a las 23:00 horas de este miércoles 27 de enero, se registraban cuatro personas fallecidas y seis heridas, a consecuencia de un incendio generado en el interior del lugar, el cual fue controlado de manera inmediata, mientras los afectados fueron trasladados a diferentes nosocomios.
 
Finalmente, la funcionaria informó que personal de la Procuraduría continuará toda la noche las indagatorias para determinar las causas de este lamentable hecho.

 

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top