Comentan en zacatecas el libro una pastilla más para que pase el dolor

LibroZacatecas, Zac.- En el primer día de actividades del 4º Encuentro de Narrativa, región centro occidente, fue presentado el libro Una pastilla más para que pase el dolor del escritor potosino Alfredo Padilla, en el patio del Museo Zacatecano.

La presentación corrió a cargo del hidrocálido Rodrigo Pámanes y del zacatecano Eduardo Santiago Rocha, bajo la moderación de Juan Gerardo Aguilar.

El autor habló de su publicación, que fue ganadora en el 2014 del Premio de Narración en el Certamen 20 de Noviembre y dijo que su obra está basada en uno de los primero géneros musicales que escucho en su infancia y que le marcó: el punk, situando al género a finales de los ochenta y principio de los noventa.

Su obra se creó a partir de temáticas que involucra la estructura de dicho género musical, cuidando el lenguaje e incorporando tópicos actuales y medios como las redes sociales, una parte está basada en el manejo de los individuos en los fármacos como los ansiolíticos.

Uno de los presentadores, Eduardo Santiago, comentó que “a lo largo de las partes que componen el libro, el lector encontrará un retrato de la violencia y de la sociedad, con momentos de lo cotidiano en escenarios diversos que van desde un concierto de música punk y todos estos escenarios que están marcados por el género musical”.

Rodrigo Pámanes, a su vez, compartió su experiencia con la lectura del libro y expresó “que se puede observar un cuidado detallado de las palabras, los adjetivos y los verbos, creando un lenguaje maduro y armónico”.

También dijo que, en cada relato del libro, el autor maneja situaciones basadas en acciones de agresión, violencia y decadencia de familias, grupos, individuos guiados por el punk, como forma de vida de los personajes, que cuenta con distintas referencias de música, cine y autores que trabajan la temática social.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top