Sectores panistas manifiestan su apoyo a Chemel Balderas para la alcaldía capitalina

Chemel Balderas 2Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, zac.-Un grupo importante de gente representativa del Partido Acción Nacional (PAN) en Zacatecas, en el que se encuentran ex diputados, ex senadores y ex consejeros, entre otros, manifestó su intención de respaldar a José Manuel Balderas rumbo a la candidatura para la alcaldía de la capital, máxime que será esta la más importante que tendrá el albiazul en la presente contienda.

Así lo manifestó el propio Chemel Balderas en conferencia de prensa ofrecida este jueves, en la cual estuvo también presente Gerardo Cordero, Ramón Medina Padilla y el ex diputado Osvaldo Contreras, así como Víctor González.

En su oportunidad, Osvaldo Contreras señaló que la opción que se tiene para ganar en la capital es José Manuel Balderas, y de los candidatos que existen dentro de la coalición el equipo que representa sostiene que deberá ser quien encabece el proyecto. Además, se buscará cumplir con temas pendientes en la ciudad de Zacatecas, y se tiene propuesta para ello.

Ramón medina, por su parte, sostuvo que el equipo que se h conformado coincide en diversos trabajos realizados tiempo atrás. Es un grupo de militantes con una propuesta alternativa para la capital, y a que se suma a la lucha de Balderas. Lo mismo se hace en muchos municipios que piden el cambio.

Chemel Balderas 1Los partidos políticos viven una crisis en la actualidad y el PAN no es la excepción. Con el respaldo de panistas del estado apoyan la iniciativa de “un gobierno de sentido común”, pues no hay que estar buscando mucho para solucionar la problemática, ya que la calidad delos servicios básicos no es la que se merece la capital. Se busca dar a los zacatecanos la oportunidad de disfrutar la vida en su tierra.

Señaló José Manuel Balderas que ya se han dado buenas batallas con resultados electorales satisfactorios, y en ese camino se habrá de continuar. Acompañado de su esposa y uno de sus tres hijos, dijo estar convencido de que la familia es la base de los pueblos.

“Me siento orgulloso de que mi paso por las calles y colonias de la capital no ha sido en balde, ya que en cada una de las calles encuentro una palabra de apoyo y con el deseo de que llegue una autoridad con sentido”.

Por otro lado, expuso que “en altura de miras y con responsabilidad institucional, estamos privilegiando el acuerdo para formar una propuesta competitiva; la lucha siempre es intensa al interior de los partidos políticos, pero nosotros no tenemos la ambición”. Esto, luego de ser cuestionado sobre las palabras de María Guadalupe Medina en el sentido de que se buscaría establecer quién de los dos sería el que encabece el proyecto, basados en la encuesta que se habrá de aplicar el próximo fin de semana.

“No tenemos la obsesión de ser por ser, sino que hemos estado platicando; hemos propuesto en la mesa que se respeten en las instancias nacionales que se respete la voluntad de la gente en Zacatecas, luego de la encuesta, y que el mejor posesionado encabece el proyecto”.

Chemel BalderasSi la diputada Medina sale adelante en la encuesta, agregó, yo no la dejaría sola, agregó, sino que le echaría la mano como ella ha manifestado que nos apoyaría en su momento.

Comentó que es muy lamentable cuando las dirigencias no están preocupadas por conducir de manera equitativa los procesos internos. Parece que se empeñan a ir contra la militancia o los deseos de la gente. “Hemos visto con preocupación cómo el equipo de campaña de esta persona que llegó de la Ciudad de México, con el comentario de que venía palomeado y comprometido a ser el candidato de la capital, esté conformado en gran parte por miembros que están cobrando en la nómina del comité estatal”.

Esto es algo que no se debe presentar, añadió, acusando que le han dicho que es posible que Chemel gane la encuesta, pero de todos modos esto ya está arreglado. Sin embargo, concluyó, “no debeos perder el espíritu de lucha, e independientemente de lo que tengan pensado en el Comité Nacional, Chemel Balderas dará la pelea porque se respete la voluntad de los zacatecanos”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top