Transgrede López Obrador estatutos de Morena, afirma José Luis Figueroa

CepilloZacatecas, zac.-José Luis Figueroa Rangel, diputado local por Morena que se registrara como precandidato a la gubernatura, y quien fuera suspendido de sus derechos partidarios por haber votado en favor del empréstito solicitado por el Ejecutivo estatal, dio a conocer este jueves en conferencia de prensa que presentará una queja formal en contra del dirigente Nacional Andrés Manuel López Obrador por violentar los estatutos del partido.

El recurso, señaló, será presentado ante la Comisión de Honor y Justicia de Movimiento de Regeneración Nacional, órgano interno que, a su vez, hace efectiva una investigación contra el legislador por avalar el empréstito por 2 mil 50 millones de pesos, solicitado por Gobierno del Estado.

Entre los argumentos que serán presentados, dijo que por disposición constitucional a un diputado no se le puede sancionar porque tiene el derecho constitucional de verter sus puntos de vista y tomar sus decisiones de manera libre, además de que las directrices del instituto político en el que milita especifican que las diferencias internas no serán solventadas ante la opinión pública, sino en el seno del partido.

Así, consideró Figueroa Rangel que en su reciente visita el líder nacional de Morena trasgredió tanto los estatutos como el referido señalamiento legal.

Por otro lado, cuestionó la insinuación que hizo el también precandidato de Morena a la gubernatura, el senador del Partido del Trabajo David Monreal, en el sentido de que se otorgaron 10 millones de pesos a quienes votaron a favor del empréstito, con lo que se emprende una campaña de desprestigio en su contra. Además, acusó que el propio Monreal ha reservado algunas candidaturas a alcaldías y a diputaciones.

Por último, informó que a pesar de haber cumplido con todos los requisitos señalados pen la Convocatoria, tomó la decisión de no tomar parte en la Asamblea Electiva de la candidatura para gobernador, ya está en desventaja en el proceso.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top